Los vándalos causan destrozos en un parque infantil y en los baños de la playa de Canelas

El Concello de Sanxenxo denunció los hechos y la Policía Local abrió una investigación para identificar a los autores de los daños
Destrozos en los baños de la playa de Canelas. DS
photo_camera Imagen de los destrozos en los baños de la playa de Canelas. DS

Los agentes de la Policía Local de Sanxenxo abrieron una investigación a raíz de los actos vandálicos ocurridos durante el pasado fin de semana en esta localidad.

El primero de ellos tuvo lugar en el parque de Panadeira, en la zona de juegos, donde aparecieron cortados los enganches de las dos camas elásticas, recientemente renovadas, dentro del plan de puesta a punto de las zonas de juego municipales. En un primer momento, los responsables municipales se plantearon la posibilidad de que el motivo hubiera sido el uso indebido de las instalaciones, pero tras una inspección ocular pudieron comprobar que los cables estaban cortados y que se habían llevado varias piezas. Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes al sábado. El Concello agrega que "ya se ha contactado con la empresa encargada de la mejora para que se repongan lo antes posible".

La otra infraestructura de titularidad municipal afectada fue el módulo de aseos situados en la playa de Canelas, en Portonovo, que amaneció el domingo con varias maderas de la fachada rotas a causa de fuertes golpes, probablemente con piedras, además de manchado. Los desperfectos ocasionados superan los 1.000 euros, indica el Goberno local, y agrega que "está tramitando la pertinente reparación".

El concelleiro de Medio Ambiente, Juan Deza, presentó las correspondientes denuncias para que se investigue lo sucedido y dar con el autor o autores de los hechos. "É lamentable que se atente desta forma contra o mobiliario e bens municipais que saen dos petos de todos os veciños e veciñas de Sanxenxo", lamentó.