Dulcinea Aguín, presidenta de Aviturga

"En Sanxenxo hai máis de 300 novos pisos rexistrados"

Aviturga cuenta en estos momentos con una ocupación de entre el 75% y el 80% prevista para agosto
Dulcinea Aguín asomada a la terraza de uno de los pisos de Aviturga: un ático en Sanxenxo con la playa de Silgar al fondo. DAVID FREIRE
photo_camera Dulcinea Aguín asomada a la terraza de uno de los pisos de Aviturga: un ático en Sanxenxo con la playa de Silgar al fondo. DAVID FREIRE

El auge de los pisos turísticos en Sanxenxo deja en este arranque de la temporada una previsión de lleno completo estimada para el mes de agosto a pesar de que, según los datos de Aviturga, este año se registraron 300 nuevos pisos turísticos en el municipio.

El aumento de esta disponibilidad, sin embargo, apunta la presidenta de la entidad, Dulcinea Aguín, no interferirá con el resto de plazas turísticas de diferente origen. "Sanxenxo é un concello no que conviven unhas sete figuras de aloxamento entre apartamentos turísticos, vivendas turísticas, casas rurais, hoteis ou pensións, sen problemas de ningunha clase, posto que todos somos aloxamentos complementarios", afirmó.

De este modo, Aviturga cuenta en estos momentos con una ocupación de entre el 75% y el 80% prevista para el mes de agosto, si bien este mismo fin de semana prevé arrancar ya "con movemento" en el municipio líder en el norte de España. "Para agosto hai xa moitas reservas, xullo está un pouco máis baixo, pero porque é un mes que sempre tende máis cara as reservas de última hora, a causa das matrículas dos colexios dos nenos. E, ademais, agora todo o mundo está agardando polas eleccións", señala.

A pesar de ello, las reservas en este sector fluyen en la misma línea del año pasado a estas alturas. "Déronse dúas cousas completamente. Por un lado a previsión fíxose a principios de ano xa de cara ao verán, e logo están as reservas de última hora", añade la presidenta de Aviturga, explicando que, si bien el año pasado las reservas se situaban en las mismas cifras que actualmente, "planificáronse con moitísima antelación, estase reservando antes, sobre todo para agosto".

O ano pasado chegamos ao 100% e agardamos un cheo completo

En lo que respecta al mes turístico por excelencia, Aviturga espera que las reservas en viviendas turísticas marquen el aforo completo. "O ano pasado chegamos ao 100% e agardamos un cheo completo. Tamén é certo que hai máis de 300 novos pisos rexistrados con respecto do ano pasado en Sanxenxo", asegura. En la comunidad, este dato se traduce en una subida de
"en torno a un 15%", explica, debido, entre otros factores, "á Lei de Vivenda, que fai que a xente escape do aluguer de longa duración e, sobre todo, tamén por certos anuncios dalgúns concellos para regular os pisos turísticos. A xente comezou a rexistralos aínda que logo non os dedique a isto", aseguró la presidenta de la entidad, a las puertas de un nuevo verano de récord en este sector.