Al menos cuatro días por encima de los 30 grados en Pontevedra

Primeros llenos del verano en los arenales y primeras colas de tráfico en las horas punta
Chiringuito de Silgar en Sanxenxo en los primeros días de verano. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera La playa de Silgar se llenó este fin de semana debido a las altas temperaturas. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La comarca de Pontevedra estrenó el primer fin de semana del verano con la primera ola de calor de la temporada. El termómetro llegó a los 33 grados en algunos momentos del día, una temperatura que también se espera para la jornada de domingo y que, según las predicciones meteorológicas, podría continuar al menos hasta el martes.

Con el calor llegaron igualmente los primeros llenazos en los principales arenales del área pontevedresa. Ocurrió así en Silgar, el icono marítimo de Sanxenxo, en Portonovo o en A Lanzada, También en las playas más concurridas de O Grove y en Aguete o Mogor en el caso de Marín.

En las carreteras, aunque según informó Tráfico no se registraron incidencias de importancia, sí que se formaron las habituales colas en los accesos desde Poio a Marín en las horas puntas e igualmente en O Morrazo. Meteogalicia habla para la próxima semana de un «predominio anticiclónico·», aunque hacia el miércoles se prevé un «debilitamento transitorio» que permitirá la llegada de «cierta inestabilidad «en toda la comunidad autónoma.

En general, el pronóstico es de un tiempo seco y solamente en el norte de Galicia se contempla la posibilidad de algún chubasco en la tarde-noche del próximo jueves. El viento soplará de componente norte y será más fuerte a final de semana, cuando se prevé que las temperaturas se moderen y sean más propias de finales de junio.