Sanxenxo añade seis nuevos arenales a su red de ‘Praias sen fume’ con bandera

Los arenales de Pampaído, Barreiros, A Granxa de Abaixo, Fontenla, Nanín y A Carabuxeira engrosan la lista de las 18 playas que ya contaban con la distinción

A Carabuxeira es una de las nuevas 'Praias sen fume' de Sanxenxo. ANXO LORENZO/ARCHIVO
photo_camera A Carabuxeira es una de las nuevas 'Praias sen fume' de Sanxenxo. ANXO LORENZO/ARCHIVO

Los arenales de Pampaído, Barreiros, A Granxa de Abaixo, Fontenla, Nanín y A Carabuxeira ya forman parte de la amplia red de ‘Praias sen fume’ del Concello de Sanxenxo. Así lo tramitó la Concejalía de Turismo del municipio ante la Consellería de Sanidade, entidad encargada  de conceder estos distintivos, que en el municipio sumaban un total de 18 hasta la fecha.

Así, Panadeira, Silgar, Baltar, Caneliñas, O Espiñeiro, Areas Gordas, A Lapa, Foxos, Nosa Señora da Lanzada, Major, Areas Esquerda, Areas Dereita, Agra, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Bascuas y Pragueira completan la lista de arenales a través de los que el Concello promueve una vida sin tabaco, con el objetivo de desnormalizar su consumo en la sociedad y ciudar el medio ambiente.

De hecho, Sanxenxo es líder en Galicia en el distintivo Praias sen fume, situándose en la categoría de oro de esta enseña. Esto quiere decir que, en los arenales de Sanxenxo que cuentan con esta bandera, no está permitido fumar, si bien si se puede hacer en los espacios al aire libre de los locales de hostelería situados en ellas, como es el caso de los chiringuitos. En lo que respecta a la aplicación de la medida, no existe  vigilancia ni sanción alguna, pero se espera de los usuarios que cumplan voluntariamente con la norma, que apela a la responsabilidad personal.