Sanxenxo alcanza las 16 Q de Calidad en sus arenales, con cuatro distintivos más

▶ El alcalde, Telmo Martín, recogió durante la mañana de este lunes en Madrid las insignias de las playas y del puerto deportivo Juan Carlos I
En el centro, Telmo Martín durante el acto en Madrid. DS
photo_camera En el centro, Telmo Martín durante el acto en Madrid. DS

Los estándares de calidad de Sanxenxo continúan al alza. Y es que el municipio acaba de ampliar sus distintivos Q de Calidad a un total de 16, con la suma de cuatro nuevas playas a las que ya lo poseían. Así, el alcalde, Telmo Martín, recogió en Madrid durante la mañana de este lunes las Q otrogadas por el Instituto para la Calidad Turística Española a las Playas (ICTE), que avalan la calidad de A Lapa, Areas, Areas Gordas, Baltar, Canelas, Caneliñas, Major, Montalvo, Panadeira, Silgar, Foxos y Pragueira, a las que se incorporaron este año Paxariñas, Area de Agra, Bascuas y O Espiñeiro, así como del puerto deportivo municipal, Juan Carlos I.

La XVI Edición de la Entrega de Banderas Q de Calidad Turística, Safe Tourism Certified y S de Sostenibilidad Turística a playas y puertos deportivos tuvo lugar en la Secretaría de Estado de Turismo y contó con la presencia de la secretaria de Estado de Turismo, Rosa Ana Morillo, y del presidente del ICTE, Miguel Mirones.

Se trata de un acto que anualmente convoca el ICTE, con el objetivo de reconocer a todos aquellos ayuntamientos que han realizado una apuesta decidida por la calidad, la sostenibilidad y la seguridad en sus playas y puertos deportivos y entre los que Sanxenxo destaca como uno de los destinos líderes. El objetivo es subrayar la importancia de la calidad certificada, segura y sostenible como herramienta indispensable para afrontar los retos que el turismo tiene por delante. "A aposta de Sanxenxo pola calidade segue aumentando e isto é un recoñecemento ao traballo ben feito e ao esforzo pola mellora continua", aseguró el alcalde.