La reforma del campo de fútbol de Dorrón será una realidad por 1,2 millones de euros

▶ El Gobierno local llevará a Pleno el proyecto, que valora financiar con la modalidad de ‘renting’ y que incluye la dotación de césped artificial
Trabajos de demolición en el campo en una partida anterior. DS
photo_camera Trabajos de demolición en el campo en una partida anterior. DS

El Concello de Sanxenxo ha dado un paso al frente para sacar adelante el proyecto de reforma integral del campo de fútbol de Dorrón. La esperada obra se licitará en las próximas semanas, previo paso este lunes por el que será el último Pleno ordinario de la Corporación dentro de este mandato, si bien cabe esperar que la propuesta de Alcaldía, que valora la obra en 1.210.000 euros,  sea aprobada al menos por la mayoría absoluta del Partido Popular.

Y es que, sacar adelante esta actuación supondrá dar cumplimiento a una de las demandas históricas más acuciantes durante los últimos años por parte de los clubs, ya que incluye la dotación de césped de última generación para la práctica de fútbol 11 y 7.
Este césped sintético, tal y como detallaron desde el Gobierno local, cuenta con una base elástica y con la homologación de la FIFA, y además también se instalará un sistema de riego, iluminación, vestuarios, una nueva cantina, almacén, gradas y se dispondrá un cierre perimetral. La parcela exterior del campo, tal y como ya se había anunciado con anterioridad, funcionará como estacionamiento con 24 plazas.

La ejecución de la actuación, una vez que se adjudique, se estima en ocho meses, tras los cuales Dorrón pasará a contar con un campo de fútbol totalmente nuevo, que en nada recordará al actual terreno de tierra, que actualmente es el último que queda en el municipio en este estado. Para llevar a cabo la actuación, el Concello contempla diversas opciones a nivel de financiación, entre las que sobresale un posible renting, modalidad que ya se empleó en el campo de fútbol de O Revel y que incluye el mantenimiento del espacio por cuenta de la entidad arrendataria.

EQUIPAMIENTO A LA ÚLTIMA. El terreno de juego contará con una red de riego con seis cañones de rotación lenta y constante con 10 estaciones. La iluminación del campo de fútbol 11 se proyecta con torres de 20 metros de altura y cinco proyectores de 2.500 w asimétricos, y también colocarán redes recogebalones en los fondos del campo, con una altura de seis y cuatro metros en los fondos de fútbol 7.

Se instalarán dos porterías de fútbol 11 y cuatro de fútbol 7 de aluminio, dos banquillos de jugadores con asientos plásticos y banderines de córner flexibles. Además, se ejecutará un nuevo cierre en la zona sur del campo y se mejorará el cierre perimetral existente, reemplazando también el portal de entrada.

Demoliciones: La última actuación, en 2022 
Después de que se descartase llevar a cabo la actuación a través del Plan Concellos en 2020 a causa de la titularidad del terreno, y de que la pandemia hiciera necesario priorizar otras inversiones, el Concello acometió el derribo de los vestuarios, la cantina y los aseos el pasado octubre de 2022.