La puesta de sol de Terraza Corsario que vale un ‘Solete’

El trato familiar, la comida, los conciertos y las puestas de sol con vistas al mar son las claves para la distinción de la Guía Repsol
Lita Escudeiro, Guillermo y otro de los camareros en la terraza del local. DS
photo_camera Lita Escudeiro, Guillermo y otro de los camareros en la terraza del local. DS

Terraza Corsario es uno de los chiringuitos más reclamados de todas las Rías Baixas y por prestigiosos expertos, como la Guía Repsol con sus ‘Soletes’, que no han dudado en otorgarle un reconocimiento. "É un orgullo e a resposta a todo o traballo", presume orgullosa Lita Escudeiro, una de las encargadas del establecimiento.

Algunas de sus claves se encuentran en las maravillosas vistas que posee el local, situado sobre la playa de Foxos y con el océano Atlántico en el horizonte. "O máis importante é o trato ao cliente pero tamén coidamos moito a comida caseira. O polbo e os calamares son os nosos platos estrela", comenta la propia Escudeiro.

Terraza Corsario nace en 2017 y abren cada año en mayo. En los últimos meses está apostando por la innovación y la introducción de nuevos servicios que satisfagan al cliente. 

CONCIERTOS Y FURGONETA. El local de Sanxenxo ha apostado por los cócteles y por los conciertos en directo, tres días a la semana más el domingo dedicado a la música electrónica.

Guillermo, uno de sus camareros y músico, explica que los días que hay música en directo "esto está a rebosar" y comenta que los domingos, cuando el local cuenta con un disc-jockey, el ambiente es "espectacular y mágico".   

Además, también resalta que la introducción de una furgoneta, donde realizan todo tipo de cócteles, ha dado un salto de calidad al establecimiento. "La gente está feliz con un cóctel hecho al momento, una buena música en directo y unos atardeceres tan bonitos" , afirma el trabajador.

Tanto Escudeiro como Guillermo coinciden en que son unos privilegiados por "trabajar en un lugar con las mejores vistas de Galicia" .