Fin de semana de playas llenas y temperaturas agradables

Con una media de 22 grados vecinos y visitantes han llenado los arenales de Sanxenxo y O Grove. 
Playa de A Lanzada este domingo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Playa de A Lanzada este domingo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Aunque las temperaturas han bajado frente a las que tuvimos el primer fin de semana de julio, la playa sigue siendo la opción favorita de la gente para pasar el fin de semana. Con una media de 22 grados, las playas más icónicas de Sanxenxo, como SIlgar y Baltar, o todas las playas que se encuentran en la zona de San Vicente do Mar y San Vicente de O Grove estaban repletas de gente. 

En el caso de la playa de Baltar, destaca que muchos jóvenes se han acercado a jugar en las pistas deportivas que ofrece: voleibol y fútbol, teniendo que crear grupos y equipos para poder jugar todos y dividiéndose por turnos. 

Una mujer leyendo en la playa de A Lanzada. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Una mujer leyendo en la playa de A Lanzada. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La playa de A Lanzada no ha tenido un aforo tan completo como las playas más céntricas de la zona, pero son muchos los veraneantes que la escogen para pasar un día de calor. Entre ellas por las opciones de aparcamiento que ofrece, ya que Portonovo y Sanxenxo se encontraban prácticamente sin un sitio donde poder aparcar el coche, lo que provocó, también, que a las horas punta se encontrasen las típicas colas de tráfico del verano. 

A última hora de la tarde, las terrazas de los dos concellos se han llenado de gente que, tras volver de la playa, ha decidido parar a tomar algo o dar un paseo por la zona, ya que el tiempo y la temperatura son agradables para poder realizar este tipo de planes. 

Fotos de gente en la playa en A Lanzada. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Fotos de gente en la playa en A Lanzada. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

PREVISIÓN

No se espera ningún cambio notable en las temperaturas para estas siguientes jornadas, ya que de temperatura máxima en Sanxenxo llegará hasta los 25 grados este lunes y las mínimas se encontrarán sobre los 15 grados. Estas temperaturas y un tiempo soleado estable prometen ver las mismas estampas playeras la próxima semana.