La Policía Local de Sanxenxo tramitó 985 denuncias de tráfico durante el pasado mes de julio

El cuerpo de seguridad municipal recibió 2.419 llamadas en ese período, lo que equivale a una media de 78 diarias
Sanxenxo INTERVENCIÓN POLICÍA LOCAL
photo_camera Intervención policial en Sanxenxo. DS

Durante el pasado mes de julio, se registraron en la centralita de la Policía Local de Sanxenxo 2.419 llamadas, lo que equivale a una media de 78 llamadas diarias. Los principales motivos fueron la solicitud de información (874), requerir la intervención en un accidente de tráfico (244), quejas por ruidos (187) o actuaciones con animales (103).

Además, las estadísticas del cuerpo de seguridad municipal revelan la tramitación de cinco atestados judiciales (dos delitos contra laseguridad del  tráfico, una denuncia por daños, otra denuncia por lesiones leves y una detención por atentado contra los agentes de la autoridad. Además, se recogieron 114 objetos perdidos. El mayor número de denuncias son de tráfico, 985. En cuanto a incumplimientos de la ordenanza de convivencia ciudadana destacan 47 denuncias por satisfacer necesidades fisiológicas en espacios públicos. Una infracción considerada grave y cuya sanción puede alcanzar los 400 euros.

El incremento poblacional en verano obliga a redoblar esfuerzos y efectivos en la plantilla de la Policía Local de Sanxenxo para atender las demandas de los ciudadanos y garantizar la seguridad. La plantilla habitual se refuerza los meses de verano con 35 auxiliares. Algunos comienzan ya en Semana Santa para responder a las necesidades de cada período.