El polígono empresarial de Nantes apuesta por el ahorro energético

▶ El Concello cambiará las 368 luminarias del polígono industrial por luces LED
 
Vista aérea del parque empresarial de Nantes, en Sanxenxo. DP
photo_camera Vista aérea del parque empresarial de Nantes, en Sanxenxo. DP

El Concello de Sanxenxo sustituirá las 368 luminarias del alumbrado público del parque empresarial de Nantes por luces led. El objetivo es alcanzar un importante ahorro energético y una disminución de los gases efecto invernadero que se vierten a la atmósfera.

La actuación que tiene un plazo de cuatro meses y un coste de 150.000 euros contará con una subvención de la Consellería de Economía en el marco de la concesión de ayudas encaminadas a la habilitación y mejora de infraestructuras de los parques empresariales de Galicia. Esta subvención supondrá un 80% de la inversión y el 20% restante será asumido por el Concello.


Los trabajos que está previsto ejecutar son el desmontaje de las 368 luminarias actuales, el suministro e instalación de luces led de última generación, colocación de la línea soterrada, así como de protecciones eléctricas. También se prevé la instalación de una columna troncocónica de acero galvanizado. El estudio previo realizado sobre el cambio de luminarias estima un ahorro energético anual de 240.979,2 KW hora al año.


Cerca de 60 de las 261 parcelas del polígono empresarial están ocupadas y el Concello dispone de 48.704 m2


En la actualidad hay ya cerca de 60 parcelas ocupadas con proyectos empresariales con un variado abanico de actividades económicas. El polígono cuenta con un total de 261 parcelas para actividad empresarial. A mayores, el Concello de Sanxenxo dispone de unas parcelas que suman 48.704 m2 que se destinarán a equipamientos públicos, entre los que destacan las nuevas sedes de la Policía Local, el Servicio de Emerxencias y la sede de los servicios de mantenimiento, parques y jardines


El parque reúne al menos 6 actividades económicas distintas, pero los sectores que más destacan por número y la superficie que ocupan son la alimentación y los materiales de construcción, con seis y ocho empresas en cada uno de estos segmentos.