Las obras del boulevard de Portonovo avanzan con la instalación de servicios

La actuación en la nueva fase contempla la construcción de dos nuevas rotondas en el cruce de A Perla y en la intersección entre las calles Areal y Vista Alegre para una mayor fluidez del tráfico
Actuaciones en el Boulevard de Portonovo en Sanxenxo. DS
photo_camera Actuaciones en el Boulevard de Portonovo en Sanxenxo. DS

Las obras del boulevard de Portonovo avanzan según lo previsto y, a pesar del mal tiempo, se mantienen los plazos de final de obra iniciales para antes de Semana Santa de 2024. La empresa encargada de los trabajos ya ha concluido la instalación de los servicios de saneamiento, abastecimiento, alumbrado y telefonía en uno de los márgenes del vial y continúa en el otro.

El objetivo marcado por los responsables de la ejecución de este proyecto es que entre el mes de enero y febrero del próximo año 2024 se comience con el fresado y aglomerado de las zonas donde ya se haya colocado la acera y el bordillo.

En esta última fase de las obras del boulevard, se incluye la construcción de dos rotondas, una en el cruce de A Perla, y otra en la intersección entre la Rúa Vista Alegre, Travesía Areal y la Rúa Areal con el objetivo de dar una mayor fluidez al tráfico en estos dos puntos y, a la vez, mejorar la seguridad vial en el entorno. Será a principios de año cuando se comience su construcción.

La empresa delimitó en su cronograma tres zonas de actuación. La primera, ya ejecutada, va desde la rotonda de inicio de los trabajos hasta el mercado de abastos; la segunda, desde el mercado hasta el cruce de A Perla donde está prevista la construcción de una rotonda y la tercera, desde A Perla hasta la nueva rotonda de Canelas.

El diseño proyectado también incluye la renovación de los servicios con la instalación de las canalizaciones subterráneas para el cableado de telefonía y para la electricidad que sustituirán los actuales tendidos aéreos y la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento, pluviales y de alumbrado público.

El tramo final de la obra incluirá la colocación de las luminarias, el ajardinamiento y la colocación del mobiliario como papeleras y bancos.

El proyecto de reforma de la carretera de A Lanzada asciende a 2,3 millones de euros. Su financiación se lleva a cabo con un acuerdo con la Consellería de Infraestruturas, que asume el 70 % del coste, mientras que el resto del montante lo aporta el Concello de Sanxenxo.