La obra del pabellón de Vilalonga toma forma con la ampliación del gimnasio

▶ El Concello destacó la buena marcha de los trabajos pese al mal tiempo
Telmo Martín y Yago Torres en la obra que se está llevando a cabo en el gimnasio de las instalaciones. DS
photo_camera Telmo Martín y Yago Torres en la obra que se está llevando a cabo en el gimnasio de las instalaciones. DS

El renovado pabellón de Vilalonga va cogiendo forma y a buen ritmo. Así lo destacaron desde el Gobierno local de Sanxenxo, cuyo alcalde, Telmo Martín, acompañado por el edil de Obras y Servicios, Yago Torres, visitó las obras, que avanzan con la ampliación del gimnasio y otros trabajos en el interior, para continuar avanzando sin descanso, a pesar del mal tiempo registrado en las últimas semanas.

Debido a las condiciones del terreno, la actuación interior se dividió en el pintado de las cerchas, la colocación de la nueva barandilla en las gradas y en las demoliciones para la ampliación del gimnasio. 

A nivel general, la actuación que se está llevando a cabo contempla el saneamiento del muro exterior para evitar las filtraciones de agua al interior de las instalaciones, así como la impermeabilización de los voladizos y de la cubierta, y también se incluye la reparación de los falsos techos en los baños del gimnasio. Además, se habilitará un vestuario para árbitros que ya está en plena ejecución.

Todas las puertas de los vestuarios y accesos a los aseos serán sustituidas por otras de aluminio con una mayor resistencia al desgaste y a la humedad que las actuales. En determinadas zonas de la instalación deportiva, según explicaron desde el Concello, se habían desprendido los revestimientos verticales, principalmente de gresite en la planta alta. Por este motivo, también se cambiarán.

En la zona de juego, el núcleo de escaleras y en el gimnasio se volverá a pintar tras quitar la pintura antigua, y se cambiará el pavimento en mal estado por uno nuevo de PVC, de 6,7 mm de espesor. A su vez también se pavimentará el núcleo de escaleras y el gimnasio situado bajo la grada.

Cabe recordar que en la actualidad el gimnasio carece de una ventilación adecuada, por lo que se proyecta la instalación de un sistema que asegure la renovación del aire, y se seguirán las recomendaciones de mantenimiento para sistemas de climatización y ventilación presentes en edificios y locales.