La obra del boulevard de Portonovo terminará antes de Semana Santa

▶ Los trabajos en el margen derecho ya se retomaron con las canalizaciones de saneamiento, telefonía y alumbrado
La segunda fase de la obra en Portonovo. DS
photo_camera La segunda fase de la obra en Portonovo. DS

El renovado boulevard de Portonovo ya tiene fecha de estreno. Será antes de Semana Santa, tal y como estimaron desde el Gobierno local de Sanxenxo, que fijan el entorno del 20 de marzo como día previsto para la finalización de los trabajos. Aún así, desde el Concello avanzaron también que ya en febrero podrá verse la pavimentación, la nueva rotonda y las aceras terminadas, mientras que la fase final incluirá el ajardinamiento, el mobiliario y el alumbrado.

Con el objetivo de entorpecer lo menos posible la actividad comercial y causar las mínimas molestias a los vecinos, los trabajos siguen la misma dinámica que durante la primera fase. En este sentido, la actuación se retomó hace unos días por el margen derecho en sentido ascendente, en el tramo que va desde el Mercado hasta la rotonda de Canelas, manteniendo el doble sentido del tráfico y centrándose en las canalizaciones de saneamiento, telefonía y alumbrado. A medida que se vaya ejecutando y, como ya ha ocurrido en la primera fase, una vez fresada la acera y colocadas las tuberías, se permitirá el aparcamiento. Además, apuntaron desde el Gobierno local, excepcionalmente y en determinados puntos de la obra, no se descarta, si fuera necesario, cortar un carril de circulación.

En los últimos días se estuvieron realizando trabajos topográficos previos al grueso de la actuación que dará comienzo el próximo lunes con dos equipos de trabajo.

La actuación supondrá una profunda mejora del corazón comercial de Portonovo. Se centra en un tramo de 810 metros, del que el 60% ya está ejecutado, y el objetivo es conseguir que en esta vía ganen protagonismo las personas frente a los vehículos. 

La obra tiene un coste de 2.319.460,74 euros y se financia al 70 y 30% entre la Conselleria de Infraestruturas y el Concello de Sanxenxo. La empresa Oresa Construcción y Servicios Globales ofrece un plazo de garantía de la obra de cuatro años.