La Mostra da Camelia alcanza los diez años de existencia en Sanxenxo con un certamen de fotos

▶ El Círculo Cultural Deportivo inaugura este jueves el evento en las instalaciones de Nauta, que se alagará hasta el viernes y contará con 25 expositores
El evento tendrá lugar en la Sala Nauta. DS
photo_camera El evento tendrá lugar en la Sala Nauta. DS

La Sala Nauta de Sanxenxo será la sede de la Mostra da Camelia, que alcanza este año su décima edición de la mano del Círculo Cultural Deportivo del municipio. La cita se alargará durante la jornada de este jueves (28 de marzo) y la del viernes (29 de marzo), en un evento destinado a todos los públicos, en el que vecinos y visitantes podrán admirar la diversidad de colores y amalgamas de formas de las diferentes clases de esta flor, que cubrirán los expositores instalados en el espacio cubierto.

La conmemoración de la X edición de la muestra es doblemente una ocasión especial, en la que se recupera la exposición tras su ausencia desde el año 2019 y durante toda la pandemia. Para este reencuentro sanxenxino, la Cultural convocó a diferentes cultivadores de la especie, una de las de mayor variedad en el mundo, que lucirán sus muestras en 25 expositores instalados en la sala, que se inaugura este jueves a las 13.00 horas.

Para conmemorar esta edición, el Círculo Cultural Deportivo de Sanxenxo convoca un concurso de fotografía digital, cuya temática girará entorno a la propia exposición. Así, la camelia, en cada una de sus formas, será la protagonista de las imágenes que se presentarán al galardón.

Las fotografías tendrán que realizarse con una cámara digital. Se acepta DSLR, teléfonos móviles o tabletas, si bien los archivos que se remitan al jurado tendrán que estar en formato JPG. No se podrán realizar fotomontajes y tendrán que ser enviadas por el propio autor de las mismas, con un número máximo de dos imágenes por concursante, que podrán ser en blanco y negro o color.

Las bases del concurso de fotografía digital, así como la información completa del mismo, se pueden obtener llamando al teléfono 664 680 031 o escribiendo un correo electrónico a [email protected].