Sanxenxo aplaza la Feria de Oportunidades que se iba a celebrar desde el jueves

La previsión de abundantes precipitaciones para el resto de la Semana Santa obligaron a tomar esta medida, si bien el Concello mantiene la otra feria, dedicada a las antigüedades, que se celebrará en el pabellón de A Florida
Un puesto de artesanía en una edición anterior. DS
photo_camera Un puesto de artesanía en una edición anterior. DS

Las previsiones meteorológicas para lo que resta de Semana Santa obligaron al Concello de Sanxenxo a aplazar la Feria de Oportunidades que estaba previsto que se celebrara el jueves 28, el viernes 29 y el sábado 30, al aire libre en la Praza dos Barcos.

Así lo anunció este martes el Gobierno local, que también concretó que, próximamente, se informará sobre la nueva fecha para poder recuperar un evento que iba a sacar mercancía de casi una treintena de comerciantes locales a la calle, con grandes descuentos de hasta un 70% en todo tipo de productos, desde ropa o calzado, pasando por decoración, joyería e incluso comestibles, coincidiendo con los días grandes de la Semana Santa en el municipio. El evento, además, supondría la primera cita que se celebraría en la zona tras la reforma de la conexión entre la Praza dos Barcos y la Praza do Mar, que ahora cuenta con una rampa ajardinada.

La que sí sigue en pie es la Feria de Antigüedades que tendrá lugar el viernes 29, el sábado 30 y el domingo 31 en el pabellón de A Florida, a cubierto, y que contará con coleccionistas de distintos puntos de Galicia, Asturias, León, País Vasco y Portugal, que se distribuirán en 31 expositores para ofrecer los más variados artilugios como discos de vinilo, objetos de porcelana, sellos, plumas, relojes u objetos de arte sacro.

El viernes, la feria abrirá sus puertas de 17.00 a 21.00 horas, el sábado lo hará de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas y el domingo de 10.00 a 15.00 horas. En cuanto a los precios, se podrán encontrar artículos desde 0,50 euros, entre los más baratos, hasta verdaderos objetos de coleccionista por 800 euros.