Morat se mete a Sanxenxo en el bolsillo en el estreno de Costa Feira

▶ El grupo colombiano abrió la hoja de ruta del festival interpretando algunos de sus temas más reconocidos, brindando una noche de música inolvidable a cientos de personas

Prometía un gran estreno con un artista de renombre y lo cumplió con creces. El Festival Costa Feira, que desembarca por primera vez este verano en el parque empresarial de Nantes con el objetivo de consolidarse como una de las citas festivaleras de renombre en las Rías Baixas, y con vocación de continuidad, se lució en la que fue su presentación en sociedad, brillando desde la primera hora de la tarde al brindar a la juventud sanxenxina y visitante un emplazamiento atractivo y diferente que no se había visto en el municipio turístico por excelencia en mucho tiempo.

El recinto del festival comenzó a coger forma al caer la tarde, cuando una multitud de personas ya hacía cola para acceder al interior del enclave dispuesto en una parcela del polígono, de 14.000 metros cuadrados y con capacidad para unas 8.000 personas. El engranaje funcionó. Los acuerdos de transporte para los asistentes llegados desde diferentes puntos de O Salnés respondieron y, al filo de las 20.00 horas el terreno vacío de un polígono comenzó a transformarse en un recinto lleno de vida.

La música de las bandas locales de fondo, amenizando las primeras horas antes del concierto estrella, fueron el complemento ideal a un atardecer adornado por los brindis, risas y el olor a cena recién hecha desde los 10 foodtrucks que no pararon de repartir comida entre su clientela, cada vez más numerosa. A pesar de la lluvia que irrumpió en la zona a una hora de la salida de Morat, la gente siguió ilusionada por ver a sus artistas favoritos en Sanxenxo.

Vista general del concierto del grupo colombiano. DS
Vista general del concierto del grupo colombiano. AINOA ÁLVAREZ

Y llegó la hora de la verdad. Una batería que se cargaba minuto a minuto apareció en las pantallas del escenario. Un público cada vez más ansioso se apresuraba a llenar los espacios más próximos al palco sin perder de vista los elementos visuales. Al pasar la barrera del 90 por ciento, las caras de ilusión, los gritos nerviosos e incluso los abrazos entre los asistentes confirmaron que lo que iba a ocurrir minutos más tarde sería un concierto para recordar.

Una cuenta regresiva de un minuto sirvió de preludio a los primeros acordes de la banda. Juan Pablo Isaza, voz principal de Morat, se subió al estrado junto a Juan Pablo Villamil (guitarra, bajo y voz) y los hermanos Simón y Martín Vargas (guitarra, bajo, teclado y coros; y percusión y batería, respectivamente). Tan sólo necesitaron unos segundos para que los millares de voces allí presentes se unieran a modo de coro para entonar la popular canción ‘Besos en guerra’, una de las melodías insignia de la formación colombiana.

Este grupo de amigos con talento para la música saltó a la fama en 2011 pero cuenta con una historia mucho más larga que se remonta a su infancia. Prueba de la amistad que les une y sus ganas de crear piezas juntos es que los cuatro miembros principales de la banda son protagonistas al cantar  al menos una canción individual en cada uno en sus espectáculos. 

Canciones de su último disco  ‘Si ayer fuera hoy’ sonaron creando en Sanxenxo una atmósfera de noche grande. ‘Segundos platos’, ‘Al aire’ o ‘506’ fueron algunas de las composiciones de este álbum escogidas por la banda para deleitar a sus fans.  

El público vibró con Morat en Nantes. DS
El público vibró con Morat en Nantes. AINOA ÁLVAREZ

Llegado el ecuador del espectáculo, la agrupación musical liderada por Isaza sacó a relucir la que sería una de las canciones más coreadas en Costa Feira. ‘Mi nuevo vicio’, de Paulina Rubio y Morat, hizo aumentar los decibelios en todo el recinto demostrando que todo lo que esa noche acontecía "no es cuestión de suerte".

Además de esta, no tardaron en entonar dos de sus colaboraciones más reconocidas en el panorama musical reciente: ‘París’, compuesta junto al cantante argentino Duki, y ‘Salir con vida’, obra creada  mano a mano con el artista de Medellín, Feid. También hubo tiempo para sus temas más escuchados como ‘Amor con hielo’, ‘Enamórate de alguien más’ o ‘A dónde vamos’.

Las baladas y los ritmos actuales se entremezclaron en las pegadizas y características notas de los de Bogotá en un espectáculo que además contó con sorpresas para el público como pelotas gigantes, confeti o llamaradas en los puntos álgidos de las melodías.

El mejor broche final para el estreno del Costa Feira fue su ópera prima ‘Cómo te atreves ‘, coreado por un público entregado.

Próxima cita
El Rey de la Bachata se sube al escenario el 30
El plato fuerte de la programación del ciclo de conciertos de Costa Feira desembarcará este domingo en Sanxenxo, en una de las citas más esperadas del calendario gallego.
El Rey de la Bachata de talla mundial, Romeo Santos, se subirá al escenario el 30 de julio en un impresionante ‘show’ que supondrá el punto final a su gira europea este año, con el aforo del recinto ampliado hasta 14.000 personas de forma excepcional. El espectáculo, que promete más de dos horas de duración y un plantel de 20 músicos, servirá para repasar clásicos como ‘Obsesión’ o sonidos actuales como ‘Volví’.