El ‘Bribon’, sin el rey Juan Carlos, aguanta el ritmo del 'Titita'

El emérito siguió la jornada de viernes desde una embarcación auxiliar junto a Pedro Campos
El rey Juan Carlos, acompañado por Pedro Campos, siguió desde la neumática de apoyo del ‘Bribon’ la primera jornada de la tercera serie de la Liga Española de 6 metros, en la que su equipo firmó un espectacular mano a mano con el ‘Titia’ para coliderar la clasificación provisional.

Sin el rey emérito a bordo por el fuerte viento - con rachas de 20 nudos del noroeste sobre la ría de Pontevedra-, el campeón del Mundo compitió con Jane Abascal a la caña.

El mano a mano entre el ‘Bribon’ y el ‘Titia’ de Mauricio Sánchez-Bella se ha reflejado en un empate a puntos y resultados tras las dos primeras pruebas, con el ‘Alibaba II’ de Miguel Lago por detrás con una diferencia de tiempos muy pequeña.

El vencedor de la pasada serie del mes de abril, el ‘Aida’ patroneado por Javier Gandara, sufrió dos roturas: una polea de burda en la primera y el stay en la segunda regata del día, que le obligó a retirarse en ambas pruebas, lo que evidencia la dureza que en algunos momentos ha tenido la jornada para la flota.

Mañana, sábado, la jornada comenzará a 13 horas con el inicio de la primera prueba y se espera un parte de viento similar al de hoy desde el mediodía, por lo que, si se confirma, el rey Juan Carlos tampoco saldrá a navegar. EFE
photo_camera El rey Juan Carlos, acompañado por Pedro Campos, en la embarcación auxiliar. EFE

El rey Juan Carlos I, acompañado por Pedro Campos, siguió desde la neumática de apoyo del Bribon la primera jornada de la tercera serie de la Liga Española de 6 metros, en la que su equipo firmó un espectacular mano a mano con el Titia para coliderar la clasificación provisional.

Sin el rey emérito a bordo por el fuerte viento - con rachas de 20 nudos del noroeste sobre la ría de Pontevedra-, el campeón del Mundo compitió con Jane Abascal a la caña.

El mano a mano entre el Bribon y el Titita de Mauricio Sánchez-Bella se ha reflejado en un empate a puntos y resultados tras las dos primeras pruebas, con el Alibaba II de Miguel Lago por detrás con una diferencia de tiempos muy pequeña.

El vencedor de la pasada serie del mes de abril, el Aida patroneado por Javier Gandara, sufrió dos roturas: una polea de burda en la primera y el stay en la segunda regata del día, que le obligó a retirarse en ambas pruebas, lo que evidencia la dureza que en algunos momentos ha tenido la jornada para la flota.

Este sábado, la jornada comenzará a 13 horas con el inicio de la primera prueba y se espera un parte de viento similar al de este viernes desde el mediodía, por lo que, si se confirma, el rey Juan Carlos tampoco saldrá a navegar.