Juan Carlos I deja Sanxenxo tras pasar cinco días con amigos y familiares y solo dos jornadas de navegación

El ‘Bribon’ gana la tercera serie de la Liga de 6 metros
El rey Juan Carlos y su amigo Pedro Campos (d), a bordo de la neumática de apoyo del ‘Bribon’ , para seguir su participación en la regata de clase 6M, este domingo en Sanxenxo. LAVANDEIRA JR | EFE
photo_camera El rey Juan Carlos y su amigo Pedro Campos (d), a bordo de la neumática de apoyo del ‘Bribon’ , para seguir su participación en la regata de clase 6M, este domingo en Sanxenxo. LAVANDEIRA JR | EFE

Juan Carlos I ha dejado Sanxenxo, en la que ya es su tercera visita a Galicia este año, tras pasar cinco días de ocio con sus amigos, visitas familiares y tan solo dos jornadas de navegación.

De esta forma, sobre las 16.15 horas de este domingo el padre de Felipe VI ha salido de casa de su amigo Pedro Campos en dirección al aeropuerto de Santiago.

EuropaPress_5970298_infanta
La infanta Elena, este domingo en Sanxenxo. ÁNGEL DÍAZ BRIÑAS | EUROPA PRESS

Por la mañana, el exmonarca ha tenido tiempo de navegar a bordo de la lancha 'Cristina', al igual que el viernes, para seguir de cerca la regata en la que compite el 'Bribón'.

 

Desde que el rey emérito llegó a Galicia a última hora de la tarde del martes ha mantenido, como ya es habitual, un perfil discreto y sus actividades se han basado en salir a comer y a cenar con amigos y familia.

En concreto, el sábado por la noche cenó en el Real Club Náutico de Sanxenxo junto con su hija la infanta Elena, Cristina de Borbón-Dos Sicilias y su anfitriones Pedro Campos y Cristina Franze.

La infanta Elena siguió junto a su padre, Juan Carlos I, la regata este domingo en la embarcación de apoyo al 'Bribon'. LAVANDEIRA JR.|EFE
La infanta Elena siguió junto a su padre, Juan Carlos I, la regata este domingo en la embarcación de apoyo al 'Bribon'. LAVANDEIRA JR.|EFE

La regata sin el rey

El ‘Bribon’, patroneado por el cántabro Jane Abascal ante la ausencia del rey Juan Carlos, se llevó finalmente la tercera serie de la Liga de 6 metros tras firmar un primer y un segundo puesto en las dos pruebas celebradas.

El rey emérito, acompañado de la infanta Elena, siguieron esta última jornada desde la embarcación de apoyo del ‘Bribon’, que marcó el ritmo desde la primera ceñida en la primera manga, con el ‘Aida’ de Javier Gandara superando a sus rivales en el grupo perseguidor.

En la segunda prueba del día, el protagonista fue el ‘Alibaba II’. Con Miguel Lago a la caña, venció con autoridad para afianzarse en el tercer puesto de la clasificación general, a tan solo dos puntos del ‘Titia” de Mauricio Sánchez-Bella, que acabó cuarto en esta segunda regata.

Tras la disputa de esta tercera serie, el descarte entró en juego en la clasificación general de la Liga, ya que tanto el ‘Bribon’ como el ‘Titia’ han desecho dos quintos puestos, por lo que la diferencia entre ellos, tras las pruebas de esta serie, se queda en siete puntos.

La competición se retomará a mediados de junio, entre el 14 y 16 de junio, con la cuarta serie que servirá de preparación para el Campeonato de España, que se celebrará también en Sanxenxo entre el 27 y el 30 septiembre, apenas unos días antes del Campeonato de Europa de la clase, que acogerá nuevamente la localidad pontevedresa.