Mar de Ons organiza experiencias para vivir las Lágrimas de San Lorenzo desde el mar

Los interesados en el astroturismo tendrán la oportunidad de disfrutar de una Experiencia Starlight a bordo la noche del viernes 4 de agosto desde Cangas y Vigo y la noche del sábado 5 desde Sanxenxo y Portonovo
Experiencia Astronómica de Naviera Mar de Ons. DS
photo_camera Experiencia Astronómica de Naviera Mar de Ons. DS

Naviera Mar de Ons pondrá en marcha a partir de este viernes diferentes actividades nocturnas en el mar, que tendrán el cielo y las estrellas como protagonistas. En concreto, la noche del 4 de agosto organizará una nueva Experiencia Starlight desde Vigo y Cangas y la noche del sábado 5 de agosto desde Sanxenxo y Portonovo para poder observar las constelaciones de verano. Los días 11, 12, 13 y 14 coincidiendo con la lluvia de estrellas Perseidas, conocida como las Lágrimas de San Lorenzo, los barcos de Mar de Ons pondrán rumbo a aguas del Parque Nacional de las Islas Atlánticas desde los puertos de Cangas, Vigo, Sanxenxo y Portonovo para disfrutar de este fenómeno astronómico. 

En palabras de Silvia Torres, responsable comercial de Naviera Mar de Ons, “durante este mes de agosto organizaremos diferentes actividades nocturnas relacionadas con la astronomía. El buen tiempo que nos acompañará durante los próximos días será fundamental para poder disfrutar de las estrellas y del cielo en toda su plenitud. El astroturismo está en auge y desde la naviera estamos dando respuesta a este interés con actividades muy completas de la mano de un guía astrónomo. El retorno que estamos teniendo es muy positivo y esperamos seguir celebrando más experiencias de este tipo durante toda la temporada. Se trata de un servicio muy exclusivo y debido a que las plazas son limitadas recomendamos reservar con antelación”.

La Experiencia Starlight de este viernes 4 de agosto para ver las constelaciones de verano partirá a las 22.30 horas del puerto de Cangas y a las 23.00 horas del puerto de Vigo y la del sábado 5 de agosto partirá a las 22.30 horas del puerto de Sanxenxo y a las 22:45 horas del puerto de Portonovo. La duración estimada total del servicio es de tres horas aproximadamente.  
La gestión de las reservas se puede realizar a través de la página web de la naviera. 

Lágrimas de San Lorenzo desde el mar

Los días 11, 12, 13 y 14 de agosto, la lluvia de estrellas conocida como Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo llegará a su punto de máxima intensidad y Mar de Ons va a poner en marcha un servicio especial para poder contemplar este fenómeno astronómico desde el mar. Los pasajeros que se sumen a la expedición tendrán la oportunidad de disfrutar a bordo de la explicación de un guía que los acompañará durante el viaje.