Juan Carlos I cambia la navegación por la gastronomía en su tercer día en Sanxenxo

▶ Se espera que este sábado asista a una cena programada en el Real Club Náutico en la que será la primera jornada oficial de la regata ▶ Este viernes no hizo ninguna aparición pública y permaneció en el interior de la vivienda de Pedro Campos en Nanín junto a la tripulación del Bribón
Miembros de la tripulación del Bribón acudieron ayer a una comida con el rey emérito en Nanín. EUROPA PRESS
photo_camera Miembros de la tripulación del Bribón acudieron ayer a una comida con el rey emérito en Nanín. EUROPA PRESS

La segunda jornada de entrenamiento del rey emérito en Sanxenxo, en el marco del XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar, se vio frustrada este viernes a causa de la meteorología, que hizo inviable la salida del Bribón desde el pantalán del puerto deportivo. La estampa lluviosa, con rachas de viento intermitentes a lo largo de la mañana en el municipio, en el que fue su tercer día de estancia desde su llegada el miércoles, recordó a la situación vivida el pasado mes de abril, cuando tuvo lugar la última visita de Juan Carlos I a Sanxenxo, y de donde tuvo que despedirse sin cumplir su objetivo de regatear, debido a las condiciones meteorológicas, que imposibilitaron que patroneara el Bribón, teniendo en cuenta también su avanzada edad.

Pero la lluvia no logró aguarle el día. En previsión de que las condiciones meteorológicas no mejorarían, desde muy temprano, y tras desayunar en el interior del inmueble de Nanín, en el que transcurre su estancia en el municipio con Pedro Campos como anfitrión, el rey emérito recibió a lo largo de toda la mañana a un gran número de allegados que acudieron a la comida programada en el interior de la casa. Poco antes de las 12.30 horas, y tras pasar previamente por el Náutico, pero sin llegar a embarcar, hicieron acto de presencia por el callejón que conduce a la casa de Campos varios miembros de la tripulación del Bribón, con Jane Abascal a la cabeza, que accedieron al domicilio para pasar la jornada con su patrón, disfrutando de una comida que se prolongó hasta alrededor de las 16.30 horas. En los momentos posteriores a su llegada, el incesante desfile de vehículos y furgonetas en la entrada del inmueble preveían ya entonces que la jornada transcurriría en torno a la gastronomía y la preparación de las regatas que dan este sábado el pistoletazo de salida en el Náutico.


Con el Bribón amarrado en el muelle y sin ningún tipo de actividad en el mar, la tripulación del Bribón abandonó la casa de Nanín por la tarde para dirigirse al puerto deportivo, y posteriormente lo haría la mujer de Campos, Cristina Franze, que también ejerce estos días de anfitriona con el rey emérito si bien, al contrario de lo ocurrido en su primera visita al municipio desde su marcha a Abu Dabi, las apariciones públicas de esta han sido también mucho más reservadas. Una vez en el Náutico, y a causa de las malas condiciones meteorológicas que continuaron también por la tarde, la tripulación decidió no salir a navegar en toda la jornada.

PREVISIÓN PARA ESTE SÁBADO. Después de un día de descanso en casa, la agenda del rey emérito para este sábado se prevé mucho más agitada. En este sentido, se espera que asista a una cena programada en el Real Club Náutico en la que será la primera jornada oficial de la regata, si bien, como de costumbre, su presencia será impredecible.

Antes de esto, cuenta con patronear el Bribón en la primera jornada del trofeo, puntuable para el V Circuito Liga Española de la clase 6m. Las previsiones meteorológicas dan un cielo nublado con algo de lluvia y niebla en las primeras horas, si bien la meteorología mejorará de cara al pistoletazo de salida de la regata, a las 14.00 horas. La prueba de mañana comenzará a las 13.30 horas.

Perfil bajo
Una sola aparición pública el jueves
En la línea del pacto de silencio que marcó la anterior visita del rey emérito el pasado abril, y que atañe tanto al propio Juan Carlos I, como a su entorno y a la Administración local, que tampoco se ha pronunciado sobre esta última visita, desde su llegada al municipio el pasado miércoles, tan solo se ha dejado ver en público a bordo del Bribón, además de los traslados en coche entre el Náutico y la casa de Pedro Campos en Nanín. Se trata de una postura adoptada después de que el revuelo de su primera visita generara malestar en la Casa Real, y que todo apunta a que mantendrá con el objetivo de normalizar sus visitas, que cada vez siguen menos medios.