La sombra de que el Emérito busca residencia en las Rías Baixas planea por Sanxenxo

Nadie confirma ni desmiente el rumor, pero la frecuencia de las visitas de Don Juan Carlos a Sanxenxo aviva las especulaciones

 
El rey emérito charlando con las tripulaciones este jueves. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera El rey emérito charlando con las tripulaciones este jueves. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Nadie confirma ni desmiente el rumor, pero la sombra de que Juan Carlos I pudiera estar tratando de localizar alguna vivienda en las Rías Baixas para adoptarla como residencia esporádica o semipermanente planea estos días por Sanxenxo. Oficialmente nada se sabe, ni se sabrá, pero en fuentes próximas al círculo del rey emérito no se descarta que en algún momento Don Juan Carlos pudiera tratar de establecer en el entorno de Sanxenxo un lugar donde "pasar temporadas más largas".

En la actualidad, su residencia habitual es la casa de su amigo personal y presidente del Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos, con quien regatea desde hace años y con quien mantiene una relación personal entrañable reconocida por ambos.

La periodista Paloma Barrientos alentó el rumor de que Juan Carlos I podría estar interesado en localizar una vivienda en algún punto de las Rías Baixas, una cuestión que sigue siendo recurrente objeto de debate en las tertulias de los periodistas más próximos a la Casa Real, sin que nadie hasta el momento haya dado versiones oficiales y todas las especulaciones se hayan basado en personas "del entorno" más o menos directo del propio rey emérito.

En caso de que fuera cierto ese interés del padre de Felipe VI, todos coinciden en que la discreción sería máxima. Hace poco más de un año se extendió el rumor de que se estaba habilitando una vivienda en un lugar cercano a la casa de Pedro Campos, pero nunca se pudo verificar.

Ahora, la nueva visita de Don Juan Carlos para participar en las regatas, y la certeza de que desea que sus estadías en Sanxenxo sean cada vez más frecuentes y también más prolongadas, ha alentado nuevamente el rumor de que podría acabar adquiriendo una residencia propia en la zona.