Jornada sin mar, pero con mariscada para Juan Carlos I en O Grove

El Rey emérito llegó a Galicia el martes a última hora de la tarde

 Juan Carlos I , este miércoles en O Grove. EUROPA PRESS
photo_camera Juan Carlos I , este miércoles en O Grove. EUROPA PRESS

El rey emérito Juan Carlos I no navegó este miércoles con el Bribón de Sanxenxo, pero sí salió de la casa de su anfitrión, Pedro Campos, para acudir a una marisquería de a vecina localidad de O Grove. Tras haber llegado a Galicia el martes a última hora de la tarde, el exjefe del Estado pasó la mañana en la casa de su anfitrión, Pedro Campos, y ambos la dejaron al mediodía para desplazarse hasta O Grove.

El D'Berto, restaurante elegido para la comida, cuenta con dos soles de la Guía Repsol y es uno de los locales a los que ya había acudido el rey Juan Carlos en anteriores visitas a Galicia. La comida se alargó más de tres horas y media. Al salir del local, el monarca, que vestía pantalón gris, camisa azul clara y americana en un tono más oscuro, con una banderita española en la solapa, se despidió del propietario, Berto Domínguez, muy sonriente y con un abrazo. Después, apoyado en un bastón, se subió al coche de Campos para coger de nuevo dirección a Sanxenxo.

El emérito afronta estos días su cuarta visita de este año a España, la undécima desde que fijó su residencia en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en 2020.

Juan Carlos I pretende competir con el Bribón en Sanxenxo en la regata de la clase 6M que está programada para mañana, sábado y domingo.