El Concello amplía A Cachada con un parque biosaludable

La parcela municipal cuenta ya con dos pistas de petanca y una zona de aparcamiento con diez plazas de estacionamiento
La actuación realizada en el parque, en la parroquia de Nantes. DS
photo_camera La actuación realizada en el parque, en la parroquia de Nantes. DS

El Concello de Sanxenxo presentó este martes la ampliación del área lúdica de A Cachada, situada en la parroquia de Nantes, con nuevo mobiliario y un parque biosaludable. La parcela municipal cuenta ya desde finales del año pasado con dos pistas de petanca y un estacionamiento para 10 vehículos y ahora el Gobierno local continúa apostando por el deporte y la actividad social al aire libre, con la instalación de cinco aparatos. Además de esto, ya se ha instalado un banco en el entorno del parque y otro doble en las pistas de petanca.

Para ello, se realizará una inversión que asciende a casi 3.500 euros procedentes de fondos municipales, con el objetivo de ampliar el abanico de la oferta deportiva, promover hábitos de vida saludable y potenciar los juegos tradicionales, como ya ocurre con el campo de billarda, ubicado en el entorno del colegio en un terreno cedido por los comuneros.

A estas nuevas instalaciones se sumarán en unos días, dentro del plan de mejora y mantenimiento de los parques infantiles del municipio, una pista de petanca y otra de llave, en el parque de O Espiñeiro. Con estas nuevas instalaciones se refuerza la apuesta por deportes intergeneracionales en el municipio.