El parque de O Espiñeiro contará con una pista de petanca y llave

Los nuevos espacios de juego se incluyen en el contrato de mantenimiento de los parques infantiles del municipio
Pista de petanca de Espiñeiro. CEDIDA
photo_camera Los trabajos de construcción de la pista ya han comenzado. CEDIDA

La empresa Maderas Doval ha iniciado esta semana la construcción de dos pistas para el juego de petanca y de llave en el parque de O Espiñeiro. La dotación de estas dos nuevas áreas lúdicas se incluye dentro del contrato de mantenimiento de los parques infantiles del municipio y la previsión es que estén listas para su utilización en los próximos días. 

El Concello de Sanxenxo inició en Bordóns la puesta a punto de los 25 parques infantiles y biosaludables municipales por un coste de 119.000 euros. El desgaste provocado por el paso del tiempo y, en algunos casos, el uso inapropiado de las instalaciones ha provocado que no se encuentren en un estado óptimo para su disfrute.

Por el momento se concluyeron los trabajos en el parque de Outeiro y se retiraron las piezas de los biosaludables de Areas y O Sear. También se actuó en el parque de Panadeira y se iniciaron los trabajos en A Salgueira y O Espiñeiro donde también está previsto sustituir la pérgola en los próximos días. En Dorrón se actuará en el parque infantil; en Padriñán se mejorarán los parques de Miraflores y Punta Vicaño; en Adina se actuará en los parques de Baltar, Praza Pública, Espiñeiro, San Roque, Seame I, Seame II y el del campo de fiestas de Arra; en Noalla, los parques de la iglesia de Aios, Soutullo, iglesia de Noalla y A Revolta; en Vilalonga, los parques de la plaza de abastos, Arnosa, Salgueira y capilla de Gondar; en Nantes se mejorará el parque de Contumil y el de la iglesia.

Sustitución de piezas de juegos, reparaciones de elementos, eliminación de óxido o renovación de vallados y superficies son las necesidades más recurrentes que presentan los parques del municipio. Una puesta a punto que incluye también tareas de mantenimiento durante un año.

En 2020 se habilitó un campo de billarda en Nantes gracias a la cesión del terreno por parte de la comunidad de montes. A finales del año pasado se construyeron dos pistas de petanca en una finca municipal de A Cachada en Nantes con una senda de acceso y un espacio para estacionamiento para aproximadamente 10 vehículos.