El Concello abre este viernes el plazo de inscripción para las escuelas municipales

Un total de 13 disciplinas deportivas se impartirán en Sanxenxo a través de las escuelas deportivas del municipio desde Infantil y hasta la ESO
Escuela de música. DP
photo_camera Escuela de música. DP

El Concello de Sanxenxo abre este viernes el plazo de inscripción para las escuelas municipales que darán comienzo a partir del 16 de octubre. Un año más, la Ludoteca será una de las actividades de este curso escolar. Se trata de una propuesta lúdico-educativa a través de cuentacuentos, teatro, talleres o juegos cooperativos. Pasará por los distintos centros educativos a lo largo de la semana. Está destinada al alumnado de Educación infantil y de 1º a 4º de Educación Primaria. La cuota mensual es de 8 euros.

El Centro de Arte municipal también tendrá su espacio dentro de la programación. Es una actividad pensada para el alumnado a partir de 2º de Educación Primaria y ESO que se desarrollará en el Pazo de Emilia Pardo Bazán, los lunes y miércoles. La cuota mensual es de 9 euros y el aforo por clase es de diez alumnos. La adjudicación y elección de horario se realizará por orden de inscripción. Para los adultos, el Centro de Arte también se abre el 16 de octubre con dos clases semanales. La tasa mensual es de 28 euros.

Una de las novedades de este año es que se adelanta el curso de Técnicas de Estudio que normalmente daban comienzo en marzo. Los destinatarios de esta actividad de una hora de duración es el alumnado de 5º y 6º de Primaria y la ESO. Se trabajará la motivación, la autoestima, la organización, planificación, lectura, relajación… La tasa de inscripción es de 20 euros.

Las cuotas mensuales tendrán un descuento del 50% en el caso de familias numerosas, quedarán exentas de pago las familias numerosas especiales, y las familias con dos hermanos tendrán un descuento de un 25% en cada mensualidad.

Por otro lado, se abre un nuevo plazo es la escuela de música municipal para solicitar plaza tanto para niños como para adultos. En el caso de adultos, podrán matricularse en Lenguaje Musical, Guitarra y Piano. Un abanico que se amplía para los alumnos desde Infantil hasta la ESO con hasta 15 instrumentos diferentes: Óboe, flauta, fagot, clarinete, saxofón, trompa, trompeta, trombón, tuba, bombardino, violoncello, contrabajo, guitarra, piano y percusión.

Escuelas deportivas

Un total de 13 disciplinas deportivas se impartirán en Sanxenxo este curso escolar a través de las escuelas deportivas del municipio desde Infantil y hasta la ESO. Balonmano, fútbol sala, baloncesto, boxeo, billarda, paddle surf, piragüismo, salvamento, surf, surfskate, taekwondo, tenis y voleibol. Los precios oscilan entre los 10 y 60 euros mensuales, dependiendo de la actividad y deberá realizarse directamente en el club correspondiente.

En total, hay 521 plazas disponibles. Sanxenxo dispone de una amplia oferta deportiva con la que se pretende fomentar el deporte desde edades tempranas como un hábito de vida saludable. El Concello colabora con los clubes con la cesión de instalaciones y ayudas de material. Para más información se puede acudir a la Casa Mariñeira de Don Fernando o llamando al teléfono 986 724 297.