El Club de Piragüismo de Portonovo abre fronteras

La organización, además de cursos de piragüismo, ofrece alquiler de kayaks y un campus polideportivo para los más pequeños de la zona
 
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Las regatas volverán a Portonovo en septiembre de la mano del Club de Piragüismo. J.L. OUBIÑA

El Club de Piragüismo de Portonovo es un referente en la costa sanxexina en cuanto a este deporte federado y actividades acuáticas. Además de las regatas a nivel competitivo que se organizan a través del club, se ofrecen cursos de iniciación y alquiler de kayaks, el deporte de moda del verano.

Alberto Rodríguez, presidente del club, explica que existe una demanda igual o mayor que el año pasado en estas actividades, aún no siendo su producto principal. Desde siete euros, se puede realizar una ruta libre o guiada por la costa de Portonovo. Algunas de las más populares llegan hasta las playas de Areas, Montalvo o Major. El presidente declara que "todo el mundo sale muy contento ya que es una experiencia única".

Para los más pequeños

Aprovechando el parón en la categoría competitiva este verano, desde la organización se ha tomado la iniciativa de realizar un campus polideportivo para niños de entre ocho y catorce años en la playa de Baltar.

Cuatro entidades son las encargadas de ofrecer actividades de piragüismo, salvamento, juegos en la playa y Paddle Surf a los pequeños más aventureros de Sanxenxo. Rodríguez destaca el éxito de este proyecto ya que "los niños quieren hacer de todo, se lo pasan bien siempre". Cada quince días, los participantes pueden disfrutar de dos actividades por día, mientras rotan de grupo y se conocen entre ellos.

A partir de septiembre, el Club de Piragüismo de Portonovo volverá a llevar a cabo sus famosas regatas para la promoción de las categorías benjamín y alevín, las más numerosas. Además, existen grupos de competición para que personas de todas las edades puedan sacarle partido a este deporte.