El CIM dará a conocer a las científicas gallegas en los CEIP a través de experimentos

La actividad está dirigida a niños y niñas de 1º de Primaria y abordará de manera lúdica las aportaciones a la comunidad científica de Ángeles Alvariño, Ramona Vaamonde o Begoña Vila Costa
El cartel de la actividad. DS
photo_camera El cartel de la actividad. DS

El alumnado de los colegios de Sanxenxo conocerá la vida y obra de las científicas gallegas de una fórma práctica y motivadora. Se trata de los talleres Mujeres con Ciencia, impulsados por el Centro de Información á Muller de la mano de la programación del 8-M en el municipio, con los que los y las estudiantes podrán practicar diferentes experimentos.

La actividad, financiada por el Ministerio de Igualdad, está dirigida a niños y niñas de 1º de Primaria y abordará de manera lúdica las aportaciones a la comunidad científica de Ángeles Alvariño, Ramona Vaamonde o Begoña Vila Costa.

Una animadora, caracterizada como científica, presentará de forma lúdica a algunas de las mujeres gallegas más destacadas en la historia de la ciencia, dando ejemplos de sus logros en sus respectivos campos y mostrándolas como referentes para las generaciones presentes y futuras, promoviendo así la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el área científica y tecnológica. La presentación, en la que se aportarán datos dobre la situación de la mujer en la ciencia, se intercalará con experimentos sorprendentes para el alumnado, llevándolos a cabo ellos y ellas mismas, buscando fomentar el interés por la ciencia, especialmente entre las niñas.

La actividad se desarrollará el 8 de marzo en el CEIP O Telleiro, el CEIP Magaláns y el CEIP Cruceiro; el 9 de marzo en el CEIP A Florida y el CEIP de Nantes y el 10 de marzo, en el colegio Abrente y el CEIP de Portonovo.