El presunto autor del atropello con fuga en Portonovo no reconoce los hechos

▶ La víctima, una mujer de 80 años, tuvo que ser trasladada al hospital al sufrir un golpe en una pierna ▶ Varios testigos identificaron al hombre
La Rúa Benitiño de Portonovo, donde se produjo el atropello, este martes. DS
photo_camera La Rúa Benitiño de Portonovo, donde se produjo el atropello, este martes. DS

La Policía Local de Sanxenxo identificó este martes por la tarde al presunto responsable de un atropello con fuga que tuvo lugar en Portonovo durante el mediodía, en el que una mujer de 80 años resultó herida como consecuencia del impacto. Tal y como explicaron desde el Concello, el suceso tuvo lugar alrededor de las 12.00 horas en la Rúa Benitiño y se produjo, además, ante varios testigos presenciales, por lo que el cuerpo de seguridad municipal no tardó más de cuatro horas en identificar al sospechoso que, sin embargo, ayer se negó a reconocer los hechos, después de ser interceptado, por lo que la investigación sigue abierta.

Según las mismas fuentes, el atropello se desencadenó a causa de una maniobra de marcha atrás del vehículo, en la que el conductor del mismo alcanzó a la víctima, que pasaba por el lugar y que cayó al suelo con una herida en una pierna. En ese momento, el conductor del coche, sin siquiera apearse del mismo para socorrerla, arrancó y se dio a la fuga.

La víctima tuvo que ser trasladada al hospital y, aunque no se teme por su vida, el suceso conmocionó a los vecinos y viandantes que se encontraban en el lugar, por como se sucedieron los hechos en su presencia.

SEGUNDO EN UN MES. El atropello ocurrido este martes en Portonovo es el segundo que se produce con una víctima octogenaria en el municipio en tan solo un mes. El último fue el que acabó con la vida del conocido hostelero José Troncoso en A Vichona, cuando cruzaba la calle. También se trata del segundo accidente con fuga este año, después de que un vehículo se accidentara  en febrero en la Praza do Pazo y el conductor abandonara el mismo.