El Atlante se muda a la Praza dos Barcos a causa de las obras

El alcalde, Telmo Martín, supervisó los trabajos y ordenó la limpieza de las distintas pintadas que presenta la escultura
Praza dos Barcos. DS
photo_camera La escultura del Atlante, ya en la Praza dos Barcos. DS

Los 20.000 kilos y 14 metros de escultura en bronce del Atlante fueron trasladados durante la mañana de este miércoles de la Praza do Mar a la Praza dos Barcos, donde permanecerá de forma provisional mientras dure la obra de la primera fase del proyecto Batea en Tierra.

La actuación incluye la creación de un talud ajardinado integrado con el entorno portuario por lo que, para la realización de los trabajos, se hizo necesario derivar la escultura creada por Francisco Leiro mediante un camión grúa, manteniendo la colocación original de las piezas en su actual ubicación.

El alcalde, Telmo Martín, acompañado del concejal de Obras y Servicios, Óscar Vilar, supervisó los trabajos y ordenó la limpieza de las distintas pintadas que presenta la escultura que representa a la mitología griega, y que hasta entonces permanecía en la Praza do Mar desde el 24 de agosto de 2005.

Según explicaron desde el Gobierno local, la obra avanza a buen ritmo con la retirada del pavimento y la impermeabilización de la superficie de la plaza. Además, ya se ha comenzado con la fase de  relleno de las gradas para iniciar la construcción de la pendiente del jardín.