COGAMI acerca la discapacidad al alumnado del IES Monte da Vila de O Grove

El alumnado, además de asistir a una charla en la que se les explicaron conceptos de la discapacidad, pudieron experimentar cómo se desenvuelven con una silla de ruedas.
Alumnos del IES Monte da Vila de O Grove durante una de las dinámicas de grupo impartidas por COGAMI. DS
photo_camera Alumnos del IES Monte da Vila durante una de las dinámicas de grupo impartidas por COGAMI. DS

Dos Trabajadoras Sociales de COGAMI (Confederación Gallega de Personas con Discapacidad) se desplazaron este miércoles hasta el IES Monte de la Villa de O Grove para acercar la discapacidad al alumnado de primero de bachillerato.

Más de 60 alumnas y alumnos asistieron a una charla de sensibilización con la que se pretende explicar qué es la discapacidad, las tipologías que hay y cómo se debe tratar a una persona que tiene discapacidad. Además, tras finalizar esta charla, el alumnado tuvo la oportunidad de ponerse en el lugar de una persona con movilidad reducida a través de dinámicas de grupo, en las que experimentaron el desplazamiento a través de una silla de ruedas o también cómo se puede caminar con los ojos tapados. 

Es la primera vez que COGAMI se desplaza hasta el centro educativo para impartir charlas de sensibilización entre el alumnado de este instituto de O Grove, con las que se pretende tratar de concienciar sobre la diversidad que existe en la sociedad, de que todas las personas somos diferentes y de que todas tenemos capacidades.