El XV Open Xadrez McDonalds Vilagarcía 2023 registra récord de participación

Cerca de 270 ajedrecistas disfrutaron de una jornada deportiva dividida en cuatro categorías
Alguno de los premiados del XV Open Xadrez McDonalds Vilagarcía 2023. DS
photo_camera Alguno de los premiados del XV Open Xadrez McDonalds Vilagarcía 2023. DS

Durante toda la jornada del pasado sábado Vilagarcía acogió el XV Open Xadrez McDonalds 2023, patrocinado por el restaurante vilagarciano y organizado por el Club de Xadrez Fontecarmoa, con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal.

La participación fue muy numerosa alcanzándose casi la cifra de 270 ajedrecistas de toda Galicia, que se enfrentaron un deportivo torneo, repartidos en cuatro categorías Infantil, Alevín, Benjamín, Promesas y un Open Senior, disputando las siete rondas del evento en el Auditorio Municipal.

En la villa arousana se dieron cita los mejores jóvenes ajedrecistas de Galicia, ya que la prueba era la décimo quinta y última valedera para el XVI Circuito Gallego Promoción, que disfrutaron de una perfecta jornada de convivencia ya que además de competir en su deporte preferido, recibieron regalos por su participación en el torneo, donados por la firma McDonalds.

En la categoría de los más pequeños el padronés Noé Diz se llevó el oro seguido de Mateo Rey del Lucena de Vigo y Telmo Vicente de Rianxo. Ero Carballa fue el primer local en el puesto décimo quinto.

La clasificación final Benjamín deparó la victoria del jugador portugués del Colegio Efanor, Tiago Fructuoso, completando el podio Miguel Casado de la Escola de Xadrez de Pontevedra y Isaac Blanco del CVC Valladares. El primer jugador vilagarciano fue Lois Roo en la sexta plaza.

Triunfo de otro jugador del Colegio Efanor en Alevines, Dinis Fonseca. Segundo fue el jugador del Club Padrón Javier Lema y completó el podio Mateo Labandeira de la Escola Xadrez Compostela.

Los Infantiles tuvieron como vencedor a Jorge Martí de la Escola Técnica de A Coruña, seguido de los gemelos del Fontecarmoa, César y Ricardo Oubiña. Quinta plaza y título femenino para la también local, Irene Oubiña.

En el Open Senior, este año venció el Maestro Fide Rubén Fernández de la Escola Xadrez Pontevedra, realizando un impecable torneo con siete victorias en los siete enfrentamientos del torneo. A un punto del campeón se situaron el joven noiés Iago Fernández del Marquiño de A Pobra y Antón Quintas de la Universidad de Santiago. Completaron el podio dos jugadores locales, Luca Rey y David Rozas.

Otros vencedores
Veteranos: Carlos Reboredo del Albatros de A Guarda.
Femenino: Noa Costas del Xadrez Mos.
Sub-18: Oscar Fernández del Xadrez Mos.
Sub-16: Xabier Pérez del Xadrez Mos.

La entrega de premios en el Salón Principal del Auditorio Municipal de Vilagarcía, contó con la presencia del Concejal de Deportes, Carlos Coira; el director de la Fundación de Deportes, Juanmi Doval; la supervisora de McDonald´s, Beatriz Castellanos; la gerente en Vilagarcía del restaurante, Patricia Cambeiro;  Myrian Gómez en representación del club organizador y el vicepresidente de la Federación Gallega y Coordinador del Circuito, Anxo Vilas.

Con esta prueba se da por finalizado el XVI Circuito Promoción de la Federación Galega de Xadrez.