La VI Marcha Ciclista do Marisco recorrerá O Salnés

La prueba, organizada por el Club Ciclista O Grove, constará de una sola etapa por un recorrido aproximado de 104 km y tendrá lugar el 25 de septiembre
Imagen recurso Bici BTT. DP
photo_camera Imagen recurso Bici BTT. DP

El Club Ciclista O Grove, con la colaboración del Concello de O Grove, ha presentado en un comunicado a través de sus redes sociales la VI Marcha Ciclista do Marisco, que se celebrará el próximo día 25 de septiembre de 2022.

Además de disfrutar de una cita deportiva, se culminará la jornada con la degustación de un menú propio de la fiesta, como es la empanada, el mejillón y en especial el arroz de marisco. 

La marcha transcurre por la comarca de O Salnés y las Rías Baixas, pasando por las localidades de O Grove, Meaño, Ribadumia, Meis, Poio, Sanxenxo y el final será en el alto de la Siradella en O Grove.Constará de una sola etapa por un recorrido aproximado de 104 kilómetros con dos tramos libres. El primero será la subida al Monte Castrove, de 10 kilómetros, y el segundo un recorrido desde Portonovo hasta la subida el Monte Siradella en O Grove, de 24 kilómetros. 

Los tramos libres no son competitivos y tendrán lugar con tráfico abierto, por lo que se deben respetar las normas de tráfico y seguridad vial, circulando siempre al lado derecho de la carretera. Incumplir estas normas supondrán su expulsión de la prueba.