El Umia no puede con un potente Gijón (0-4)

Las de Miguel Cores supieron competir a uno de los grandes favoritos, pero acabaron pagando su atrevimiento con una derrota ▶ El Interrías mejoró con el paso de los minutos, pero acabó cediendo en un centro lateral en el que Lorena Delgado no falló

(_G4A1303.JPG) HQR Futbol femenino Primera Nacional Umia Sporting de Gijon Jugadas ambiente banquillos 10362
photo_camera Una acción de juego en el partido entre el Umia y el Sporting de Gijón. GONZALO GARCÍA

No pudo hacer frente al Sporting de Gijón un Umia CF que trató de plantar cara en A Bouza a uno de los equipos más potentes del grupo, pero que acabó pagando su atrevimiento con una derrota (0-4).

Sin nada que perder y con la ambición de poder puntuar, la escuadra que dirige Miguel Cores saltó al terreno de juego con una propuesta atrevida y arriesgada a partes iguales. El Sporting de Gijón se hizo con el dominio del partido desde el primer instante, si bien en muchos momentos el Umia supo competir y tener el balón pese a la presión fuerte de las visitantes.

Arriesgó más el conjunto local que el Gijón, que tiró de oficio y calidad para no dejarse los tres puntos que le mantienen como segundo clasificado. Así, el primer tanto llegó de un intento de
golpeo al balón de María Sagreras, que acabó con el esférico golpeando en Lezcano y entrando a portería. Los dos siguientes tantos de Granda e Irene llegaron en rápidos contraataques que resultó imposible detener para las de A Bouza.

El último tanto llegó de un disparo desde la banda izquierda de Irene que Sagreras no logró frenar. La próxima jornada, el Umia visita al Gijón, sexto.

FICHA TÉCNICA
Umia: María Sagreras, Marta Méndez (Tania, min.49), Sara Álvarez, Carla Piñeiro, Minerva Riveira (Antía, m.70), Joana Montouto (Nerea, min.77), Laura Souto, Marga Pombo, Noa Alonso (Minerva Bóveda,
m.49), Cristina Feijoo, Laura Alejo.
Gijón: Cris, Alba, Sara Barreda (Rosa, min.77), Yaiza, Natalia (Nayra, m.64), Redru, Ceci (Sara R., min.64), Granda, Irene (Lobato,min.77), Rocío, Lezcano (Marina, m.77).
Goles: 0-1 Lezcano (min.28); 0-2 Granda (min.31); 0-3 Irene (min.56); 0-4 Irene (min.72).
Árbitro: Álvaro Juncal (colegio gallego). Amonestó a Lezcano, por el Sporting, y a Noa, por el Umia.
Incidencias: Décima jornada de competición en Primera Nacional Femenina, grupo 1. Partido disputado en A Bouza (Ribadumia).

 El Interrías cae por la mínima en su visita al Getafe (1-0)

Tercera jornada consecutiva sin conseguir la victoria para un Viajes Interrías que esta vez cayó por la mínima ante un Getafe que fue más efectivo en prácticamente la única ocasión de las madrileñas en la segunda mitad de juego (0-1).

El Getafe fue el claro dominador de la primera media hora de juego, en la que se hizo con el balón y asedió a las de Luis Treviño con continuas llegadas de peligro a la portería que defendía Lidia López. Sin embargo, no llegó a acertar entre los tres palos el conjunto madrileño y el Interrías consiguió reajustarse para igualar el ritmo.

Por momentos, la escuadra sanxenxina incluso consiguió neutralizar a su rival y dispuso de buenas ocasiones que no acabó materializando. Así, el luminoso se fue marcando un empate sin goles al descanso.

A la vuelta de vestuarios el Viajes Interrías mantuvo su intensidad y consiguió dar una muy buena imagen sobre el césped del Polideportivo Alhóndiga. Pero aunque gozó de ocasiones para adelantarse, las de Treviño perdonaron y acabaron pagándolo en un mal despeje.

En un centro lateral, el balón quedó suelto en el área y Lorena Delgado logró batir a Lidia López para anotar el primer y único encuentro del partido. Movió Luis Treviño el banquillo para apostar
por un juego más ofensivo, pero el Getafe no concedió ninguna
ocasión y se aferró a la victoria. La próxima jornada, el Interrías
recibe al Bizkerre, séptimo.

FICHA TÉCNICA
Getafe: Lucía Márquez, Silvia Peñalver, Eliane Manbolamo, Ángela Gamero (Andrea Totana, min.60), Yolanda Albalat, Miriam Labrador, Paula García, Noelia Avalos (Gema Prieto, min.46), Lorena Delgado
(Candela del Pilar, min.88), Andrea Fernández (Rocío Zafra, min.60), Lara Sierra (Laura Bustos, min.83).
Interrías: Lidia López, Dos Santos, Goretti Neira, Judith Gallardo (Carmen Vázquez, min.82), Machado, Gomes, Nati de Francisco (Ainhoa Danis, min.78), Lola Okenve (Antía Delgado, min.78), Raquel Candelas, Andrea Villadeamigo, Paula Jimena.
Goles: 1-0, Lorena Delgado (min.65).
Árbitro: Raza Fernández. Amonestó con tarjeta a Yolanda Albalat, del Getafe; y a Raquel Candelas y Paula Jiménez, del Interrías.
Incidencias: Novena jornada de Primera Federación femenina. Partido disputado en el Polideportivo Alhondiga (Getafe).