Sanxenxo se viste de corto para la XXIII Milla

Los participantes deben realizar un donativo desde 1 hasta 50 euros 
Edición pasada de la Milla Urbana de Sanxenxo. DP
photo_camera Edición pasada de la Milla Urbana de Sanxenxo. DP

La XXIII Milla Vila de Sanxenxo concentrará este domingo a 331 corredores en el Paseo de Silgar, en una nueva cita que volverá a tener un fin solidario. Como cada año, los fondos recaudados con la inscripción se entregarán a la Asociación Neen@s de Sanxenxo, que presta atención a familias con niños que tienen necesidades especiales de apoyo educativo.

La prueba se desarrollará a partir de las 12.00 horas en función de las categorías adaptadas a las edades de los participantes y a distancia a recorrer irá desde los 200 metros hasta la milla (1.609 metros).

En la categoría Élite Concello de Sanxenxo se repartirán 2.000 euros entre los primeros cinco clasificados de la categoría masculina y femenina. El primer premio estará dotado con 500 euros, el segundo con 250, el tercero con 125, el cuarto con 75 y el quinto con 50 euros. Además, los participantes también serán distinguidos con una medalla conmemorativa.

El donativo que se debe realizar al formalizar la inscripción va desde uno hasta los 50 euros. Como en cada edición, en la organización de la prueba participarán una veintena de personas del programa de Voluntariado del Concello de Sanxenxo.

De esta forma, distintos corredores de diferentes puntos de España se citarán en una carrera que ya es todo un reclamo turístico y que está profundamente arraigada en el programa de fiestas de la ciudad tras veintidós ediciones.