Sanxenxo se afianza como sede del Rallye de Pontevedra

El municipio acogerá la prueba de su cuarta edición el fin de semana del 24 al 26 de este mes
Presentación del IV Rallye de Pontevedra en el Náutico de Sanxenxo. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera Presentación del IV Rallye de Pontevedra en el Náutico de Sanxenxo. BEATRIZ CÍSCAR

Sanxenxo volverá a ser sede del Rallye de Pontevedra, que disputará su cuarta edición el fin de semana del 24 al 26 de junio. La prueba forma parte del calendario del Campeonato de Rallyes de Galicia.

En la cita, que se presentó este miércoles en el Real Club Náutico de Sanxenxo, intervinieron la tesorera de la escudería organizadora, Congostra Team, Diana Rivas; el concelleiro de Deportes de Sanxenxo, Daniel Arosa; el presidente de la Federación Galega de Automovilismo, Iván Corral; el deputado provincial de Deportes, Gorka Gómez, y el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa.

La organización prevé que la cita deportiva alcance los 130 participantes, un reclamo para que las carreteras por las que transcurrirá la prueba estén repletas de aficionados al motor.

Además de Sanxenxo, la competición atravesará zonas de los concellos de Meaño, Cerdedo-Cotobade, Campo Lameiro y Moraña. Los vehículos partirán desde Rafael Picó a las 19 horas del viernes 24 hacia el parque empresarial de Nantes, donde se disputará el trecho espectáculo, concluyendo la jornada en el parque de trabajo que se ubicará en el campo de fútbol de Baltar.

El sábado 25, los participantes volverán a salir de Baltar para recorrer Meaño, Cerdedo-Cotobade, Campo Lameiro y Moraña. Al final de la jornada los vehículos sumarán más de 118 kilómetros cronometrados que le convierte en la prueba con más kilómetros recorridos hasta la fecha. La jornada concluirá con un parque cerrado en Rafael Picó a partir de las 20:30 horas.

La entrega de trofeos se realizará un año más en el Real Club Náutico de Sanxenxo que será oficina central de la prueba durante todo el fin de semana. Diana Rivas recordó en su intervención a la familia de Miguel Álvarez, fundador de la prueba en 1984, y al conocido piloto fallecido, Víctor Magariños. Asimismo, pidió a los aficionados, al igual que el resto de intervinientes de la presentación, "prudencia e respecto ás medidas de seguridade, así como ás indicacións dos voluntarios".