Rodrigo y Marcos encabezan el eficaz triunfo del colíder Villalonga (0-1)

Un gol de Marcos a menos de un cuarto de hora del final y la parada de un penalti a cargo de Rodrigo en el primer tiempo ante el Cambados escribieron la tercera victoria consecutiva del Villalonga
El partido, este domingo. ANXO LORENZO
photo_camera El partido, este domingo. ANXO LORENZO

Un gol de Marcos a menos de un cuarto de hora del final y la parada de un penalti a cargo de Rodrigo en el primer tiempo ante el Cambados escribieron la tercera victoria consecutiva del Villalonga (0-1). Al segundo puesto escaló el equipo celeste al beneficiarse del empate del Juvenil de Ponteareas, relevado por el Céltiga al frente de la clasificación. El equipo amarillo perdonó la vida al Villalonga desde los primeros minutos. El tercer derbi de O Salnés del curso comenzó con muchas imprecisiones y la intensidad típica. Los jugadores de Pénjamo crearon peligro pronto.

En el minuto 12, una jugada trenzada por la banda derecha acabó con un disparo de Ramón repelido por Rodrigo y que golpeó en la mano de Juan, amonestado pocos minutos antes. El colegiado señaló la pena máxima, pero no expulsó al lateral con la segunda amarilla pese a las protestas locales. El especialista a balón parado del Cambados, Tavares, fue el encargado de ejecutar el lanzamiento desde los 11 metros ante Rodrigo, que adivinó el lado y evitó el primer gol con una gran estirada. El partido comenzó a abrirse.

Así, el Villalonga tuvo sus primeras ocasiones en las botas de un Wachi que rozó la escuadra en un lanzamiento de falta directa. Respondieron los locales en la jugada posterior al disparar Gonzalo desde la frontal a manos de Rodrigo. Pocos minutos después, los visitantes volvieron a aproximarse con peligro a la meta de Adrián mediante un cabezazo de Marcos que no encontró portería. El Cambados dominó al inicio de la segunda parte. Rodrigo tuvo que aparecer nuevamente para detener las ofensivas locales. La más clara fue de Ramón, que disparó fuerte y obligó al portero a intervenir en dos tiempos. El cuadro de Pénjamo estuvo a punto de abrir el marcador mediante una acción que sorprendió a la defensa. Manu Santos sacó rápido una falta y encontró la cabeza de Jacobo dentro del área, pero Rodrigo volvió a volar para enviar el balón a saque de esquina.

El Villalonga logró reducir el dominio local y se estiró merced a una mayor retención de la posesión, que le permitió acercarse a la portería local. Pénjamo realizó sustituciones para refrescar la parte ofensiva y, a los pocos minutos, casi consiguió el efecto buscado, primero en una ocasión muy clara de Juan, que se topó con Rodrigo cuando se quedó solo tras un gran pase de Tavares, y después, con un buen centro lateral que el revulsivo Manu Cabrera no acertó a empujar en boca de gol. La buena dinámica del inicio de la temporada sonrió al Villalonga cerca del final.

Marcos luchó hasta el final un balón dividido, lo ganó y definió a la perfección ante Adrián, que no pudo desviar la volea del capitán visitante. La exhibición de Rodrigo se prolongó hasta el tiempo añadido, tramo en el que el portero del Villalonga realizó tres paradas decisivas. La primera sirvió para desviar con la punta de los dedos un disparo de Paco desde el centro del campo, la segunda evitó un golazo de tijereta de Batallón y, en la tercera, detuvo un disparo de Tavares ejecutado desde dentro del área. La nula eficacia del Cambados se prolongó hasta el último minuto del añadido, cuando un cabezazo de Juan superó a Rodrigo, pero salió fuera por centímetros.

Cambados: Adrián; Brais Parada (Paco, min. 89), Batallón, Álex, Tavares; Manu Santos, Edi, Jacobo (Barrio, min. 89); Fran Matos (Quintela, min. 65), Gonzalo (Manu Cabrera, min. 60) y Ramón (Juan, min. 60).

Villalonga: Rodrigo; Juan, César, Diego Abal, Wachi; Jesús, Tomás Abelleira, Rachu (Héctor, min. 94); Monchito (Eloy, min. 85), Cavani (Carlos, min. 68) y Marcos.
Árbitro: Arredondas Fernández (Vigo). Enseñó tarjeta amarilla al local Batallón y a los visitantes Jesús, Juan y Marcos.
Gol: 0-1 Marcos (min. 77).
Campo: Burgáns. 450 espectadores.

Más en Deportes