Rescate al límite para el Villalonga (2-2)

▶ Cavani y Marcos salvaron en el tramo final de partido un punto para el Villalonga, que pudo obrar la remontada, pero le anularon un gol
Wachi, que se perderá la próxima jornada por sanción, la pasada semana contra el Choco. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Wachi, que se perderá la próxima jornada por sanción, la pasada semana contra el Choco. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Dos goles cerca del final evitaron la derrota del Villalonga ante el Porriño Industrial en Lourambal (2-2). Cavani y Marcos rescataron un punto que pudieron ser tres si el colegiado, que expulsó a Wachi en la prolongación, hubiese concedido un tanto de Cavani. La renta del líder sobre el tercer clasificado se redujo a 15 puntos a falta de siete jornadas. 

El ascenso matemático podría producirse dentro de dos jornadas. Lo peor del partido fue la grave lesión de Álex Barbeito. Luciano González repitió la alineación del triunfo de la anterior jornada. Las hostilidades se iniciaron rápido. Los locales, por la zona media de la clasificación, dieron primero. En el primer saque de esquina, a los tres minutos, Álex Barbeito saltó a despejar forzado e introdujo la pelota dentro de su portería, la desafortunada antesala de una grave lesión.

 El Porriño creció sobre el césped con la ventaja y estuvo a punto de ampliar distancias por medio de Maykel, que no pudo controlar el servicio dentro del área. Poco después, fue Richi quien dispuso de un chut desde la frontal del área que, templado por el desvío de un zaguero, acabó en las manos de Rodrigo para atrapar éste sin dificultades. 

Álex Barbeito se retiró del partido hacia el ecuador del primer tiempo por una posible rotura de ligamentos. El Villalonga, con la entrada del revulsivo Jesús, empezó a compensar el dominio local. El primer lanzamiento a puerta fue de Álex Rey, pero el punto de mira estuvo desajustado al mandar el cuero por encima del larguero. Antes del descanso, el Villalonga progresó por el flanco derecho. Dos centros de Eloy no encontraron un compañero para impulsar el cuero hacia el marco de Wendell. la remonta da. No hubo sustituciones al arrancar la segunda parte. El Villalonga salió más dominador tras el descanso. Al poco de la reanudación, se acercó el empate en un cabezazo de Héctor. 

Álex Rey probó fortuna por segunda vez con otro disparo desde fuera del área que salió fuera por poco. Por su parte, Marcos dispuso de una oportunidad a la hora de juego, y su golpeo lo desvió David Areal, y Wendell se hizo con la pelota fácilmente. El Porriño cedió el terreno al líder, pero aprovechó un contragolpe para ampliar distancias: la transición transcurrió por la derecha, Hugo Rodríguez acompañó hacia el segundo palo, donde recibió el centro para volear a la red y poner el duelo muy cuesta arriba para los visitantes en el minuto 75. El último cuarto de hora mostró la enjundia del líder. En el minuto 79, un centro del recién ingresado Monchito fue voleado por el también revulsivo Cavani para meter al Villalonga en la pomada. 

El Porriño empezó a descomponerse y no aguantó la presión en el minuto 85. Eloy, como al final del primer tiempo, se atrevió a poner la pelota en el corazón del área y Marcos, de cabeza, anotó el tanto de un empate con aroma a triunfo. El Villalonga no se conformó y llegó a marcar el tercero al desviar Cavani un remate de Monchito, pero el colegiado santiagués Rodríguez Moar no concedió la diana al señalar fuera de juego. Wachi fue expulsado con doble amarilla, lo que complica aún más la confección de la defensa de cara al siguiente encuentro, el derbi ante el Ribadumia.

Porriño: Wendell; Berto (Telmo, min. 58), Chisco, David Areal, Matías; Diego González, Óscar (Brilhante, min. 58); Fontán (Kevin, min. 89), Richi, Hugo Rodríguez; y Maykel (Pelusa, min. 74). 
Villalonga: Rodrigo; Juan, Álex Barbeito (Jesús, min. 23), César, Wachi; Tomás Abelleira, Álex Rey; Eloy, Marcos, Rachu (Cavani, min. 68); y Héctor (Monchito, min. 75). 
Árbitro: Rodríguez Moar (Santiago). Expulsó con doble amarilla al visitante Wachi (min. 92) y a Luciano González (entrenador del Villalonga) (min. 35). Amarilla al visitante Monchito y a los locales Brilhante y David Areal. 
Goles: 1-0 Álex Barbeito, en propia puerta (min. 3). 2-0 Hugo Rodríguez (min. 75). 2- 1 Cavani (min. 79). 2-2 Marcos (min. 85). 
Incidencias: Lourambal. 300 espectadores.

 

El Choco gana en el 94 después de una increíble reacción del Ribadumia (4-3)

Un increíble desenlace entregó los tres puntos al Choco tras neutralizarle tres goles el Ribadumia. Adrián Rodríguez deshizo las tablas superado el tiempo reglamentario, lo que elevó al Choco al tercer puesto. En el minuto 7, tras un córner, Seydou remató completamente solo y su remate batió a Roberto Pazos con la ayuda del rebote en un defensa. En el contragolpe posterior a un balón parado a favor del conjunto visitante, el Choco amplió diferencias. Los pupilos de José Tizón salieron en superioridad numérica, el cuero le llegó a Covelo, que centró el balón y se acabó envenenando, entrando por la escuadra del segundo palo. 

El segundo gol local sí reactivó al Ribadumia, que tuvo unos minutos buenos. No obstante, en el siguiente córner a favor del cuadro rojillo, el Ribadumia no acertó a despejar y Berni metió un balón con polémica, ya que el árbitro señaló inicialmente fuera de juego y luego concedió la diana. La clave de la reacción aurinegra fue el hecho de recortar distancias pronto. En un saque de banda del Choco, Gustavo recuperó el balón y combinó con el revulsivo Cheri, que asistió a Diego Iglesias, que desde la frontal, tiró y la metió por la mismísima escuadra. 

Dos minutos después, el ex del Pontevedra, Adrián, marcó de tiro cruzado desde dentro del área. El Ribadumia empezó a generar muchas ocasiones ante un Choco desnortado. Se pasó del 3-0 al 3-3. Pero en el 94, el Choco hilvanó una gran jugada, la cual terminó con un centro al área, que tras un despeje, le quedó a Adrián Rodríguez para marcar un auténtico golazo.

Choco: Comesaña; Berni, Christian, Rodri, Vilas; Comis (Alberto Suárez, m. 68), Seydou (Samu, m. 75), Hugo V. (Cacheda, m. 68), Covelo (Pardavila, m. 84); Capelo y Adrián Rodríguez. 
Ribadumia: Pazos; Adrián, Martín, Presas (Eloy, m. 46), Pei (Antón, m. 46); Brais (Cheri, m. 46), Portas (David Bugallo, m. 80), Gustavo; Manu, Diego Iglesias y Durán (Caride, m. 46). 
Árbitro: Rodríguez Campos (A Coruña). Enseñó amarilla al local Rodri y a los visitantes Manu y Roberto Pazos. 
Goles: 1-0 Seydou (min. 7). 2-0 Covelo (min. 28). 3-0 Berni (min. 40). 3-1 Diego Iglesias (min. 49). 3-2 Adrián (min. 51). 3-3 Cheri, de penalti (min. 68). 4-3 Adrián Rodríguez (min. 94). 
Incidencias: Santa Mariña. 350 espectadores.


Nueva derrota del Portonovo (2-4)

El Portonovo cae en su propio terreno de juego frente a un Antela espléndido, que dobló la goleada.

Portonovo: Conde; Santi, Nico, Marcos (Pichi, min. 51), Eloy; Diego Martín, Carlos Martínez (Pablo Rodríguez, min. 85), Miguel; Felipe; Dani Abalo y Hugo Soto (Álvaro, min. 60). 
Antela: Rui; Peke (Júnior, min. 74), Quintairos, Breixo, Tiago; Villar (Izan, min. 44), Noel (Xabi Lamas, min. 46), Pedro (Miguel, min. 65); Joni, Nogueiras y Sidibé (Tumbeiro, min. 65). 
Árbitro: Costas Rodal (Vigo). Amarillas a Carlos Martínez, Miguel, Santi; Breixo, Joni, Júnior y Peral. 
Goles: 0-1 Sidibé (min. 8). 0-2 Sidibé (min. 42). 1-2 Noel, en propia puerta (min. 45). 1-3 Pedro (min. 56). 1-4 Nogueiras (min. 60). 2-4 Eloy (min. 75).


El Cambados cae en su feudo (1-2)

Derrota en casa para el Cambados por un tanto de Antón en el minuto 92, que selló el encuentro con el Moaña.

Cambados: Adrián; Brais Parada, Batallón, Fran, Tavares; Diego González, Manu Santos, Barrio, Gonzalo (Puyi, min. 80); Manu Cabrera (Quintela, min. 67) y Ramón (Juan, min. 67). 
Moaña: Kevin; Andrés (Róber, min. 60), Pibis, Cantero, Carrera; Antón, Anxo, Iván (Manu Ventín, min. 77); Yago Piñeiro (Dapiga, min. 60), David Veiga (Cidrás, min. 46) y Pibe (Riveiro, min. 77). 
Goles: 0-1 Anxo (min. 7). 1-1 Diego González (min. 9). 1-2 Antón (min. 92).