Remontada y todo por decidir en Porriño

El Asmubal Meaño dependerá de si mismo en la última jornada para la clasificación directa a la fase
La plantilla del Asmubal Meaño celebrando la última victoria liguera. DS
photo_camera La plantilla del Asmubal Meaño celebrando una victoria liguera. DS

Una remontada en casa, la décimo sexta victoria del curso y la lucha a vida a muerte en la última jornada de la liga regular, son los aspectos que rodean al duelo que enfrentó al AsmubalMeaño contra el Gijón y que finalizó con la victoria local. Un triunfo que le permite continuar segundo y que le deja dependiendo de sí mismo en la última jornada de liga para acceder a la  segunda ronda de la pelea por el ascenso.

No fue sencillo y es que el rival tampoco lo era. Es más, durante algo más de 40 minutos el Asmubal Meaño fue por debajo en el marcador -llegó a perder de siete-, pero en el 47 las cosas cambiaron y en un final muy serio de las pupilas de Juan Costas dieron la vuelta al luminoso y sumaron una importante y vital victoria para seguir con vida.

Este triunfo podía haber supuesto la clasificación directa a la fase, pero el Valladolid venció su partido y el desenlace se conocerá en la última jornada en la cual el Asmubal visita al Porriño (5º) dependiendo de sí mismo.

FICHA TÉCNICA
Asmubal Meaño: Agustina Balada (1), Sofía Arangio (3), Sabela Miniño (8), Carolina Ferreira (2), María Currás, Lorena Ligero, Lucía Caneda, Andrea Cores (4), María del Carmen Vera, Elisa Méndez (5), Laura Miniño (6), Paula Rey y Vanesa Domínguez.
Balonmano Gijón: Zoe González, Lucía González (3), Saray Trabanco (6), Eva Vide (2), Elena Capelastegui (2), Laura Gutiérrez (2), Laura Rivas (3), Ana González (4), Yaiza Núñez, Rebeca Vallado (3), Eva Rodríguez y Sara de Castro (1).
Parciales: 3-5; 5-7; 6-11; 8-13; 10-16; 12-17 (descanso); 14-18; 18-20; 21-23; 24-23; 28-26; 29-26 (final).
Árbitros: Villanueva Pérez, Julio y Torreiro Barros, Pablo. Excluyeron a las locales Carolina Ferreira y Vanesa Domínguez y a las visitantes Lucía González, Eva Vide y Sara de Castro. Descalificaron de manera directa a Sofía Arangio en el Asmubal y a Ana González en el Gijón.
Incidencias: Vigésimo quinta jornada de División de Honor Plata Femenina, disputada en el Coirón Dena.