Luis Carro, entrenador del Céltiga

"La Preferente de esta temporada es tan bonita como terrorífica"

El técnico recaló este verano en el conjunto isleño tras su paso por el Boiro
RAFA FUTBOL REPORTAJE CAMBADOS: FOTOS DE CARETOS DE JUGADORES Y ENTRENADORES Y FOTO EN LA PORTERIA DE POSADO NORMAL. CAMPO DE AGUEIROS DE CAMPAÑÓ. PREGUNTAR POR LUIS CARRO: FOTOS TAMBIEN DEL PARTIDO
photo_camera Luis Carro, actual entrenador del Céltiga. RAFA FARIÑA

Vuelve a los banquillos después de una mala experiencia en Boiro.
Sí, no fue una transición fácil, la verdad. Todo lo que vivimos allí fue una decepción. Mental y profesionalmente fue un año durísimo. Y creo que la forma de acabar no fue la mejor. Quizá el descansar era una opción, pero se me presentó una oportunidad a la que no podía decirle que no. Uno de mis objetivos como entrenador era ser técnico del Céltiga. Se dio en este momento y adelante.

Conoce bien el club. ¿Es eso una ventaja?
Llevaba seis años como coordinador de base, fui entrenador en su cantera y siete años jugador. Sé que es un club diferente y peculiar, pero conocerlo desde dentro sí que puede ser una ventaja para saber cómo se respira, claro.

¿La exigencia es ascender?
Venimos de dos años muy complicados en lo económico y lo social. Una parte muy importante del presupuesto se cubría con unas fiestas gastronómicas que no se pudieron hacer. Lo han pasado mal y eso hace que vayan con pies de plomo. Ahora mismo, para nosotros es difícil competir con equipos de la zona. El objetivo es no pasar apuros e ir creando la base de un equipo a futuro.

¿Ha crecido el nivel en Preferente?
Este año, la liga es tan bonita como terrorífica. Hay ocho o diez equipos con la mente en el ascenso. Y entre los de la ‘zona noble’ existen pocas diferencias. Yo creo que, al acortarse la Tercera, quedaron muchos jugadores ‘sueltos’. Y hay equipos en esta categoría que están manejando unos presupuestos que no hay en Tercera.