ADG

Resumen de la cuarta jornada de Preferente

Al Portonovo se le escapan los tres puntos en el tramo final ▶ El Racing Castrelos supera al Villalonga ▶ Nando da la victoria al Ribadumia con un hat-trick 
VERÍN 2/10/2022.- Verín-Portonovo, partido de fútbol. José Paz
photo_camera Una jugada ofensiva durante el Verín-Portonovo. JOSÉ PAZ

2-2 Un empate que sabe a poco

El Portonovo dejó el trabajo a medias y se marchó de Verín con un empate que le supo a muy poco. Tenía resuelta la parte más complicada de la tarea: había remontado un gol tempranero de Hugo García. Igualó gracias a un regalo de Adrián que aprovechó Dani Abalo y volteó el tanteo en el reinicio con chut ajustado de Gregorio asistido por el incombustible Abalo. Con el partido completamente controlado disfrutó de otra ventaja, la de jugar con un hombre más el tramo final. Pero con todo a favor, y teniendo opciones para sentenciar, el Verín logró, sobre la bocina, rascar la igualada.

El Portonovo se encontró en el minuto seis con un zarpazo de Hugo García después de que Marcos fallase en el despeje tras una incursión de Vilachá por el costado derecho.

El equipo arlequinado no encontraba soluciones entre líneas y en el juego directo los réditos no eran mayores.

Juanito comandó la reacción desde la derecha, pero fue por el izquierdo por donde llegó el empate en una acción afortunada. Un trallazo de Pichi encontró la felina respuesta de Adrián. La acción parecía terminada, e incluso algunos jugadores y aficionados pensaban ya en el saque de esquina, pero en el rechace, Dani Abalo, con la colaboración del meta, firmó las tablas.

Diego Abal, con un testarazo desviado en el córner posterior a la pausa de hidratación, inició una tímida ofensiva del Portonovo en la que Gregorio, con un remate forzado, y Juanito, en una contra bien solventada por Senén, se acercaron a la anotación.

Tras el descanso, el Verín desapareció. El Portonovo volteó pronto el choque en una transición en la que Dani Abalo asistió a Gregorio, certero en el remate. Los pupilos de José Vecoña controlaban el marcador y también el juego, que se fue atascando por las continuadas interrupciones. Juanjo Vilachá no conseguía dar con la tecla y una de sus apuestas, Miguel, perdió los nervios en una acción en la que derribó a Pichu y se encaró con dos jugadores arlequinados. El saldo de su descontrol fue su expulsión.

El Portonovo se empeñó en complicarse la vida, jugando cada vez más atrás, perdonó la sentencia y recibió el empate en un córner que Hugo García embocó tras ganarle la posición a Diego Abal. En el frenesí final, el Portonovo no pudo lograr el 2-3 por medio de Dani Abalo.

FICHA TÉCNICA
Verín: Adrián; Vilachá, Peru, Germán, Senén (Pablo Fernández, min. 93); Martín Torres; Carlos Villar (Jorge Aires, min. 83), Sergio (Miguel, min. 71), Isi (Hugo Domínguez, min. 53); Luisito (Alberto, min. 58); y Hugo García.
Portonovo: Israel; Fran Matos, Diego Abal, Marcos, Eloy; Pablo Rodríguez, Carlos Martínez (Pablo Lede, min. 72); Juanito (Diego Martín, min. 67), Dani Abalo, Pichi (Lope, min. 84); y Gregorio (Hugo Soto, min. 75).
Árbitro: Rodríguez Penas (A Coruña). Expulsó por doble amonestación a Miguel Vilachá (min. 76). Amonestó al visitante Marcos.
Goles: 1-0 Hugo García (min. 6). 1-1 Dani Abalo (min. 25). 1-2. Gregorio (min. 48). 2-2 Hugo García (min. 87).
Incidencias: José Arjiz. 275 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en los disturbios en un partido de fútbol en Indonesia.

2-1. El Villalonga cae en Vigo frente al Racing de Castrelos

El Villalonga encajó la segunda derrota de la temporada en su desplazamiento a Vigo para medirse al Racing de Castrelos. El equipo celeste llegó al descenso igualado en el marcador (1-1), al ser capaz de equilibrar el resultado que había abierto en el minuto 35 Martín Ubeira para el conjunto local.

Marcos Blanco fue el encargado de equilibrar el marcador cuando el primer acto languidecía. En la segunda parte, el Racing de Castrelos halló el premio de la victoria a falta de un cuarto de hora para la conclusión, por medio de Sine.

Con este resultado, el bloque dirigido por Ricardo Fernández cae a la zona media baja de la tabla y se queda con cuatro puntos, empatado con su rival de ayer, que obtuvo su primer triunfo del curso. En la quinta jornada, el Villalonga se las verá con el Pontevedra B en uno de los duelos más atractivos de la jornada.

FICHA TÉCNICA
Racing Castrelos: Javi Vidal, Fer (Roberto Vázquez, minuto 46), André, Sine, José Sáenz, Adrián Viéitez (Lucas, minuto 35), Martín Ubeira (Luis Vázquez, minuto 71), Mingo (Borja, minuto 71), Juan Fernández (Sergio Fernández, minuto 82), Abraham y Cantero.
Villalonga: Rodri, Carlos Gómez, Eloy Fariña (Álex Fernández, minuto 67), Jony (Chata, minuto 59). Javi Otero, Brian (David Quintela, minuto 73), Marcos Blanco, Moncho Fontán (Tomás, minuto 74), Guachi (Cavani, minuto 54), Michael y César Fontán.
Árbitro: Polo Fraga. Amonestó con cartulina amarilla a André, Mingo y Juan Fernández por parte del Racing Castrelos y a Chata, Guachi, Moncho Fontán y Jony por parte del Villalonga.
Goles: 1-0. Minuto 35. Martín Ubeira; 1-1. Minuto 44. Marcos Blanco; 2-1. Minuto 75. Sine.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga del grupo Sur de Preferente disputado en el campo de Monte da Mina de Vigo.

3-1. Nando resuelve con un hat-trick

Un hat-trick de Nando dio el triunfo al Ribadumia frente al Atios. Dos de los tantos logrados por el ariete local se produjeron desde los once metros y permitieron al once de Baptiste subir puestos en la clasificación, con dos triunfos y dos derrotas.

FICHA TÉCNICA
CD Ribadumia: Óscar Portas, Adrián Gómez, Eloy, Álex Lima, Miguel Vázquez, Cheri (Brais, minuto 62 (Coco, minuto 90), Nando (Pábulo, minuto 86), Rubén Cerqueiras, Facu Moreyra, Álex Durán y Gustavo (Portas, minuto 75).
Atios: Sergio Loureiro, Iago Pérez, Mario Nandín (Portas, minuto 52), Pedro Blanco (Juli, minuto 81), Sombri, Estefan Iván Pérez, minuto 52), Pablo Mota (Hugo Gil, minuto 81), Kiko, Marquitos (Carrera, minuto 52), Manu Vilán y Aitor Rodríguez.
Árbitro: García Mosquera. Amonestó a Álex Lima, Brais, Coco y Eloy por parte del Ribadumia y a Manu Vilán, Estefan y el entrenador José Tizón por los visitantes.
Goles: 1-0. Minuto 23. Nando, de penalti; 2-0. Minuto 28. Nando; 2-1. Minuto 45. Mintegui; 3-1. Minuto 67. Nando, de penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga del grupo Sur de Preferente Galicia disputado en el campo de A Senra de Ribadumia.