Nuria Cascón y Breogán Calviño son los ganadores absolutos del XX Torneo de Tenis de Verán de Vilagarcía

Lamar Mogollón y Álvaro Abalo fueron los vencedores de las categorías de menor edad, mientras que Patricio Sequeira ganó en la modalidad de veteranos y Marcos Vidal obtuvo el trofeo a la deportividad

Ganadores del torneo con Argimiro Serén, concelleiro de Deportes. CONCELLO DE VILAGARCÍA
photo_camera Ganadores del torneo con Argimiro Serén, concelleiro de Deportes. CONCELLO DE VILAGARCÍA

La vigésima edición del Torneo de Tenis de Verano del Concello de Vilagarcía se clausuró este jueves, 25 de agosto, con la celebración de las finales de las categorías absolutas y la entrega de premios en las pistas del complejo municipal polideportivo de Fontecarmoa. El concelleiro de Deportes, Argimiro Serén, fue el encargado de clausurar el torneo.

Nuria Cascón y Breogán Calviño se proclamaron campeones en las categorías absolutas femenina y masculina respectivamente, mientras que Lamar Mogollón y Álvaro Abalo fueron los vencedores en las categorías A (nacidos entre los años 2014 y 2010) y B (entre los años 2009 y 2005) respectivamente. El campeón en la modalidad de veteranos fue Patricio Sequeira y el trofeo a la deportividad recayó en Marcos Vidal.

El Torneo de Tenis de Verano 2022, que organiza cada año la Fundación Municipal de Deportes de Vilagarcía, contó esta edición con 96 participantes, aunque las inscripciones reales ascendieron a 118, ya que muchos de los jugadores compitieron en dos categorías diferentes. La más numerosa fue la absoluta masculina con 57 participantes, seguida de la de veteranos con 18. Las categorías A y B, que van por edades, contaban con16 jugadores en cada una de ellas. Por último en la absoluta femenina había 11 jugadoras. El torneo contó con una fuerte presencia de jugadores llegados de diferentes puntos de la geografía gallega. Comenzó el pasado 18 de julio y finalizó el jueves, 25 de agosto. En esas semanas se celebraron un total de 130 partidos de las diferentes categorías, todos ellos resueltos por el sistema de eliminatoria.