Galicia, a por la gran batalla

El combinado autonómico se mide en el último duelo de la fase de grupos a Baviera, también invicta, en busca de un lugar en la final
 Álex Rey celebra el primer gol anotado a Zenica-Doboj. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Álex Rey celebra el primer gol anotado a Zenica-Doboj. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

A todo o nada. La selección gallega se juega este miércoles en A Lomba (19.00 horas) el pase a la gran final de la Copa de las Regiones UEFA contra Baviera (Alemania). Los dos únicos conjuntos invictos de la competición se miden en una batalla en la que sólo uno puede salir vencedor. A los germánicos les vale el empate, gracias a la diferencia de goles, mientras que los pupilos de Iván Cancela están obligados a ganar para hacerse con un lugar en la final.

Los irmandiños afrontan la cita ante Baviera con la moral por las nubes tras dos victorias en las dos primeras jornadas y conscientes de la motivación que supone jugar en casa. Después de que más de 1.200 aficionados llevaran al equipo por el aire ante Irlanda y Zenica-Doboj, los pupilos de Cancela esperan repetir -e incluso mejorar el buen ambiente en A Lomba.

Un campo de grandes recuerdos para los gallegos, ya que fue allí donde lograron el pase de la fase intermedia a la fase final de la competición continental. Ahora, A Lomba puede ser el lugar en el que Galicia dé un paso más en la historia en la lucha por el título.

Los 20 futbolistas que componen la convocatoria de Galicia están en plenas condiciones para el choque ante el conjunto germánico. El equipo gallego realizó en la mañana de este martes en el campo Salvador Otero (Illa de Arousa) la última sesión oficial de entrenamiento previa a la cita. El encuentro, como todos los de la Copa de las Regiones, será retransmitido en directo a través del canal oficial de YouTube de la RFGF así como por la TVG2. el rival. El equipo más en forma de la competición. Ni más ni menos.

Ese es el rival de Galicia en su último partido para acceder a la final. Baviera no sólo está invicta en la fase de grupos de la Copa de las Regiones -como los gallegos-, sino que tiene las mejores cifras con siete goles a favor y ninguno en contra. Con esta diferencia de goles, a los alemanes les vale el empate, por lo que Galicia saldrá con sus mejores armas a la batalla.

Más en Deportes