1-1. Factor cancha conseguido

El Arosa empata en Viveiro, mantiene la tercera plaza y jugará la vuelta del play-off en casa
Brais Pedreira trata de arrebatar el balón a Barroso. PALEO
photo_camera Brais Pedreira trata de arrebatar el balón a Barroso. PALEO

La apertura de la promoción del Arosa contra la UD Ourense será en O Couto, y la vuelta en A Lomba, pues el conjunto arlequinado retuvo el tercer puesto de la amenaza de la propia UDO sumando un punto ante el Viveiro (1-1). Incluso una derrota en Cantarrana no habría tenido consecuencias a tenor del también empate de la UDO ante el Alondras, así que el Arosa terminó con tres puntos de renta.

Luisito propició el estreno de tres juveniles en Tercera División: Memet, Noel y Prieto. El Viveiro, salvado de antemano, saltó mejor al campo. El peligro de los locales llegó a balón parado. Miguel Ángel cabeceó fuera una falta lateral justo antes de cumplirse el minuto 10. Poco después, en el 14, el Viveiro ejecutó un córner, la defensa arlequinada sacó la pelota, no sin problemas, y le cayó a Cora, que la envió al fondo de la red.

La desventaja hizo espabilar a los pupilos de Luisito. El Arosa comenzó a tener mucha más posesión, especialmente en el trivote formado por Mella, Concheiro y Diego Enjamio. Además, Iñaki Martínez buscó centros para Rubo y Borja Míguez, que poco a poco comenzaron a desgastar a los defensas.

Superado el ecuador de la primera parte, el Arosa comenzó a asediar la portería de Lluc. Los visitantes reclamaron un posible penalti por una caída de Rubo, pero el colegiado no lo decretó. Luisito realizó un cambio netamente ofensivo al iniciarse la segunda parte, la entrada de Santi Gegunde, que se ubicó por detrás de la doble delantera formada por Rubo y Borja Míguez. Rápidamente, entró en juego el habilidoso exfutbolista del Villalbés, que empezó a asociarse con éxito.

Esta mejoría se materializó con el gol del empate definitivo. Borja Míguez no perdonó ante Lluc y mandó la pelota a la red, aprovechando la primera titularidad desde su lesión y la posterior operación. Javi Pereira relevó poco después al goleador visitante. El empate le bastó al Arosa para ser tercero sin depender del resultado de la UD Ourense.

Los locales recuperaron el control del partido ante un Arosa que se mantuvo muy intenso atrás y no concedió oportunidades. El único acercamiento con peligro del cuadro celeste, por medio del revulsivo Morais, lo resolvió de buena manera Manu Táboas, que no tuvo excesivo trabajo durante la segunda parte.

El Arosa finalizó tercero y con 58 puntos, a tres del Gran Peña, y afronta ilusionado la posibilidad de retornar a Segunda Federación. El primer escollo de los tres del camino, todos ellos a doble partido, será la UD Ourense, con el primer enfrentamiento el próximo domingo, 19 de mayo, a las 20.00 horas en O Couto.

FICHA TÉCNICA
Viveiro: Lluc; Bellomo, Diego Fernández, Miguel Ángel (Diogo, min. 52), Martín, Nacho; Manu Martín, Juan (Rolle, min. 52); Gabri (Morais, min. 52), Arturo (Gamarra, min. 52) y Cora (Adrián, min. 60).
Arosa: Manu Táboas; Brais Pedreira (Prieto, min. 85), Santi Figueroa, Pacheco, Martín Sánchez, Iñaki Martínez; Concheiro, Diego Enjamio (Santi Gegunde, min. 46), Mella (Noel, min. 85); Rubo (Memet, min. 89) y Borja Míguez (Javi Pereira, min. 66).
Goles: 1-0 Cora (min. 14). 1-1 Borja Míguez (min. 58).
Árbitro: García Gómez . Solo amonestó al visitante Pacheco.
Incidencias: Cantarrana. 250 espectadores.