El Coirón Dena sigue siendo el fortín de un Asmubal que ganó el derbi

El conjunto dirigido por Juan Costas venció a la SAR en el primer partido liguero en casa
La plantilla del Asmubal Meaño celebrando la primera victoria en casa de la temporada ante la SAR Rodavigo. DS
photo_camera La plantilla del Asmubal Meaño celebrando la primera victoria en casa de la temporada ante la SAR Rodavigo. DS

Después de una primera jornada en la que sufrió una dura derrota en su visita al Puerto del Carmen, el Asmubal Meaño logró los dos primeros puntos de la temporada llevándose la victoria (35- 33) en el derbi ante una SAR que continúa sin puntuar.

Y es que el conjunto de Juan Costas disputó el primer encuentro del curso en casa, en un Coirón Dena que pese al cambio de temporada continúa siendo un fortín.

La primera victoria del curso llegó en un encuentro que el Asmubal tuvo controlado durante prácticamente los 60 minutos de partido, con tramos en los que gozó de una holgada ventaja y que la SAR maquilló en el tramo final.

Sin embargo los dos puntos se quedaron en un pabellón que se ha convertido en un fortín. Y es que el Asmubal no pierde un partido en casa desde el 3 de diciembre de 2022 cuando el Lanzarote, el único equipo que logró vencer en el Coirón, se llevó los dos puntos.

Desde ese momento todo fueron victorias, ocho contando la del pasada sábado. Sin embargo el 3 de diciembre del pasado año ante el Lanzarote se rompió una racha de 16 encuentros como local sin perder. Cinco del inicio de la temporada pasada y 11 del curso 21-22, en el que militó en liga autonómica.

Y es que el Coirón Dena es un fortín para un Asmubal que ya tiene sus dos primeros puntos y que en los últimos 25 encuentros en casa solo ha cosechado una derrota.