32-16. El Asmubal Meaño se despide de la fase con una dura derrota

El equipo cierra así una temporada ya histórica en la que el objetivo era la salvación
Asmubal Meaño-Rocasa Gran Canaria. DAVID FREIRE
photo_camera Un partido del Asmubal de esta temporada. DAVID FREIRE

El encuentro de ida entre el Asmubal Meaño y el Mislata había dejado prácticamente sentenciada la eliminatoria previa a la fase de ascenso a favor de las valencias y el pasado sábado el conjunto de Meaño se despidió, oficialmente, del sueño de pelear por ascender a la segunda categoría del balonmano nacional.

En el global de la eliminatoria fue mejor el Mislata valenciano que se llevó los dos encuentros a su favor con comodidad, sobre todo el de vuelta disputado en casa, con la ventaja a su favor y la comodidad de jugar ante su gente.

Y es que salvo el parcial inicial del encuentro en el cual el Asmubal Meaño le mantuvo el pulso a su rival consiguiendo llegar a los primeros cinco minutos con empate en el luminoso, el bloque local cogió una ventaja que ya no soltó pese a que las de Juan Costas le fueron pisando los talones hasta el ecuador de la primera mitad, al que llegó con dos tantos de desventaja (12-10).

Sin embargo un arreón final de las locales antes del descanso le permitió llegar al paso por vestuarios con un marcador de 20-13 que le permitía poner tierra de por medio, pese a que todavía quedaban 30 minutos por delante.

Sin embargo no dejó de acelerar el bloque valenciano y con un parcial inicial de 3-1 continuó acomodando una victoria que en ningún momento se le escapó ya que durante la segunda mitad las de Meaño no fueron capaces de marcar más de tres tantos.

Finalmente una derrota dolorosa y abultada para un Asmubal Meaño que cierra una temporada en la que el objetivo era la salvación y terminó colándose en la pelea por el ascenso. Un final amargo que no empaña un año que ya es histórico para el conjunto meañés que se despidió de seguir soñando con ascender.

FICHA TÉCNICA
Mislata UPV: Sabina Mínguez, Eva Maeso (1), Clara Peiro (4), Silvia Posper, Patricia Cañavera (1), Irene Lagarda (3), Haizea Viguera, Eva Ramírez (1), Madeleine Cortez, Fátima Acuña (9), Paula Zamora (3), Suhana Bayonas (3), Aianta Yugueros, Sofía Alarcón, Arancha Lozano (4) y Gema Soler (3).
Asmubal Meaño: Agustina Ballada (1), Sofía Arangio (2), Sabela Miniño (1), Carolina Ferreira (2), María Currás, Lorena Ligero, Lucía Caneda, Andrea Cores, Elisa Méndez (3), Laura Miniño (6), Paula Reuy (1) y Vanesa Domínguez.
Parciales: 4-4; 9-6; 12-9; 14-10; 17-12; 20-13 (descanso); 22-13; 23-13; 25-14; 27-15; 29-15 y 32-16.
Árbitros: Murás Rodríguez, Jorge y Fernández Merino, Tomás. Excluyeron a las locales Haizea Viguera, Suhana Bayonas, Sofía Alarcón y Gema Soler y a las visitantes Sofía Arangio y Carolina Ferreira. Amonestaron a Fátima Acuña y Gema Soler en el Mislata y a Sofía Arangio y el entrenador Juan Costas, en el Asmubal Meaño.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la eliminatoria previa a la fase de ascenso a División de Honor Oro, disputado en el Pabellón Polideportivo La Canaleta.