El Asmubal hace historia

El conjunto de Meaño ganó en Porriño y jugará la fase de ascenso a División de Honor Oro
Plantilla, cuerpo técnico y aficionados del Asmubal Meaño celebrando la victoria y el pase a la fase de ascenso. DS
photo_camera Plantilla, cuerpo técnico y aficionados celebrando la victoria y el pase a la fase de ascenso. DS

El Asmubal Meaño hizo historia el pasado sábado al imponerse al Balonmano Porriño en la última jornada de la liga regular y lograr de manera matemática, después de varias semanas persiguiéndolo, la clasificación para la fase de ascenso a División de Honor Oro.

Dependían de sí mismas las pupilas de Juan Costas y no fallaron, no lo hicieron en un encuentro en el que estuvieron arropadas por un gran número de aficionados que se desplazaron a Porriño y en donde lograron la décima victoria de las últimas once jornadas, en las cuales no conoció la derrota.

Durante la primera mitad se mantuvo la igualdad en el marcador y pese a que el Asmubal Meaño nunca fue por debajo en el marcador, no fue capaz de coger una ventaja muy amplia debido a una serie de errores que se pudieron deber a la tensión de lo que había en juego.

Sin embargo las meañesas fueron capaces de llegar al descanso con una ventaja de tres tantos (10- 13) y 30 minutos por delante para hacer historia. No hizo la falta alargar la tensión hasta los últimos minutos ya que a la vuelta de vestuarios el Asmubal mostró su mejor cara, aumentó su concentración y se consiguió abrir una brecha en el marcador que a los 13 minutos ya era de diez goles y no encontró respuesta en un Rubensa Porriño que no se jugaba nada en la última jornada.

Los minutos se fueron consumiendo y el Asmubal seguía aumentando su renta. Finalmente la chicharra sonó al llegar al minuto 30 de la segunda mitad, el final del partido hizo real el sueño y el bloque de Meaño hizo historia en su mejor temporada para certificar una clasificación matemática que llevaba en su mano dos meses.

Dicha fase arrancará ya el próximo semana y hoy el Asmubal Meaño conocerá a su rival de la primera eliminatoria directa. Los posibles rivales de las de Costas son: Zarautz del País Vasco, el Mislata valenciano o el Costa de Almería Roquetas, primeros de los grupos B, C y D.

FICHA TÉCNICA
BM Porriño: Mara Lago, María Groba (2), Andrea Amarilla (5), Ángela Romero, Inés Pereiro, Laura Esteban Claudia Blanco, Marta Groba (4), Carla Rivero, Athenea Barreiro, Marta Martínez (6), Carla Baltasar (1), Laura Raimúndez y Begoña Otero.
Asmubal Meaño: Agustina Ballada (3), Sofía Arangio (5), Sabela Miniño (7), Carolina Ferreira (4), María Currás (3), Lorena Ligero, Lucía Caneda, Andrea Cores (2), María del Carmen Vera (1), Elisa Méndez, Laura Miniño (3), Paula Rey y Vanesa Domínguez.
Parciales: 2-2; 3-4; 4-7; 7-10; 8-11; 10-13 (descanso); 12-17; 13-21; 14-24; 16-25; 17-27; 18-30 (final).
Árbitros: Santamaría López, Gonzalo y González Martínez, Gonzale. Amonestaron a Andrea Amarilla en el Porriño y a Sofía Arangio en el Asmubal Meaño. Excluyeron a la visitante Carolina Ferreira.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada de División de Honor Plata Femenina, disputado en el Pabellón Municipal de Porriño.