Alberto Meira empieza con fuerza

El piloto de Gondomar se hace con la victoria en el tramo espectáculo con el que comenzó la cuarta edición del Rali de Pontevedra ▶ La lluvia fue la protagonista de una jornada en la que Víctor Senra fue cuarto
HQR Rally de Pontevedra tramo urbano Prevista la salida para las 19 33 horas Competicion y ambiente Poligono Industrial de Nantes Sanxenxo  (4G5A9530.JPG)
photo_camera La lluvia marcó la jornada del viernes del Rallye de Pontevedra. RAFA FARIÑA

Alberto Meira comenzó con ventaja la cuarta edición del Rali de Pontevedra cuyo plato fuerte se disputará hoy. En el conocido como tramo espectáculo piloto de Gondomar ha marcado el mejor tiempo en esta primera especial cronometrada del Rali de Pontevedra con un tiempo de 2:54.629.

La sorpresa la dio Víctor Senra que ha sido cuarto, con un crono de 2:57.614, a más de dos segundos de Meira que partirá como líder de la general en la jornada de mañana en la que se disputará el grueso de la prueba. La lluvia fue la protagonista del tramo semiurbano de ayer y en algunas previsiones aparece como referencia para la jornada de hoy. Las malas condiciones climatológicas amenazan con marcar una carrera con tres tramos especiales a triple pasada.

HQR Rally de Pontevedra tramo urbano Prevista la salida para las 19 33 horas Competicion y ambiente Poligono Industrial de Nantes Sanxenxo  (4G5A9525.JPG)

Meira se hizo con el triunfo con Alberto Nimo como segundo a casi tres décimas, mientras que el tercer puesto lo ocupó Francisco Dorado casi a tres segundos. Senra fue cuarto y a partir de ahí los pilotos ya se distanciaron más en el tema.

La edición de este año presenta como novedad el tramo de Campo Lameiro. Será el último de cada bucle y una zona que todos los competidores tienen en mente por un cambio de rasante que ha llevado a muchos a inscribirse en esta prueba para volver a vivirlo después de años desaparecido del circuito autonómico.

Los otros dos sectores es el de Meaño y el de Cerdedo-Cotobade. El tramo de Meaño es el único que se mantiene invariable y a diferencia del 2021 la parte más rota está asfaltada de nuevo.

La jornada de hoy comenzó a las 8.01 con la primera pasada del tramo de Meaño, que repetirá a las 12.52 y por última vez a las 17.43. El siguiente sector será el de Cerdedo-Cotobade que será a las 9.08, a las 13.59 y será el penúltimo de la tarde a las 18.50.

El sector de Campo Lameiro-Moraña comenzará a las 9.59, se disputará también a las 14.50 y será el que ponga final al rally a las 19.41. En total serán 118 kilómetros que hacen de este rali el más largo hasta la fecha.

HQR Rally de Pontevedra tramo urbano Prevista la salida para las 19 33 horas Competicion y ambiente Poligono Industrial de Nantes Sanxenxo  (4G5A9483.JPG)

Una nueva e intensa jornada en carreteras pontevedresas y de O Salnés que dejará un apasionante duelo entre Víctor Senra y Alberto Meira. Primero y segundo clasificados en la general, reinan en un podio que completa Alberto Nimo Suárez con unos números que se alejan bastante de los cosechados por los otros pilotos.

Meira saldrá con ventaja y con su principal adversario, Víctor Senra, en la cuarta posición. Esto hace que se presente uno de los ralies más abiertos de los últimos tiempos.

HQR Rally de Pontevedra tramo urbano Prevista la salida para las 19 33 horas Competicion y ambiente Poligono Industrial de Nantes Sanxenxo  (4G5A9566.JPG)

Esta cuarta cita del campeonato regional está llamada a congregar a numerosos aficionados que retarán las previsiones de las malas condiciones climatológicas.

Al igual que en las tres primeras carreras del circuito autonómico, Víctor Senra partía como favorito al volante de su Skoda Fabia, pero Alberto Meira ya dio muestras ayer de querer recortar distancias en una clasificación general a la que todavía le quedan cinco pruebas más para saber quién será el campeón gallego en el 2022.

Clasificacion general Rallye de Pontevedra tras la primera jornada
Clasificacion general tras la primera jornada

La prueba de Sanxenxo reapareció el año pasado después de una década de ausencia y con el recuerdo a la figura de Víctor Magariños.