Los alcaldes de O Salnés ejercen su derecho a voto

Todos los regidores han sido madrugadores y han accedido a las urnas antes del mediodía

Al igual que el resto de vecinos y vecinas de O Salnés, los alcaldes de los diferentes municipios de la comarca han ejercido su derecho a voto durante la jornada electoral de este 28-M, en el que se decidirá su futuro en las urnas. Todos han sido madrugadores, pues el momento escogido por los regidores se ha centrado en las primeras horas de la mañana.

Uno de los que más temprano han decidido ir a las urnas ha sido Alberto Varela, alcalde de Vilagarcía y candidato por el PSOE en el municipio, que a las 11.00 horas ha introducido su papeleta en el colegio electoral de A Escardia, ante la mirada de varios de los miembros de gobierno.

En Cambados, Samuel Lago, candidato del PSOE, ejerció su derecho a voto cerca de las 12.00 horas en el CEIP Magariños. Su predecesora en la alcaldía, Fátima Abal, protagonizó la imagen curiosa de la jornada en Cambados, al tener que personarse a votar en silla de ruedas debido a una lesión en el tobillo sufrida en los últimos días. Sobre la misma hora, Gonzalo Durán se acercó hasta la Casa da Cultura de András, en Vilanova, para llevar a cabo su voto. 

Poco antes de las 12.00 horas del mediodía fue la hora que escogió el candidato del Partido Popular y actual alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, para certificar su voto en el colegio de la Florida.

Carlos Viéitez, alcalde de Meaño y candidato por Veciños de Meaño, lo hizo en la Casa da Cultura de Xil cerca del mediodía.