Directo | Un cuarto y dos quintos premios caen en A Illa de Arousa

Lluvia de millones en A Fonsagrada y A Coruña ► Un décimo del primer premio se vende en Combarro y Vigo ►Varios cuartos y quintos premios dejan pellizcos en A Illa, Vigo, Bueu, Ourense, O Porriño, Santiago y Xinzo de Limia

Elisabeth Obarisiagbon Iyamu y su compañera Ilyas Akrouh cantan números. JAVIER LIZÓN
photo_camera Elisabeth Obarisiagbon Iyamu y su compañera Ilyas Akrouh cantan números. JAVIER LIZÓN


Buscador de premios Lotería de Navidad

Un cuarto deja 4 millones en Bueu

El número 25296 ha resultado agraciado con el segundo de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie –20.000 al décimo–. Se trata del último premio grande del sorteo de este año.

La administración número 1 de Bueu, ubicada en la calle Montero Ríos, despachó 18 series del 25296: en total, 3,6 millones.

Una parrillada de Cambre reparte 120 millones de euros

Una parrillada del municipio coruñés de Cambre ha repartido entre sus clientes y empleados unas 30 series del número 05490, el Gordo de la Lotería de Navidad, del que una administración de A Coruña tenía 45 series (180 millones de euros).

Un quinto premio viaja de Valladolid a Forcarei 

Uno de los quintos premios de la Lotería de Navidad, el 24.492, ha dejado 7,26 millones de euros en Valladolid, en su mayor parte en el bar Nueva York de Parquesol, aunque también ha viajado al pueblo de Forcarei, donde una cooperativa también está abonada a ese número al coincidir con la fecha de su creación, el 24 de abril de 1992.

Según han explicado los loteros de la administración 29 de Valladolid, Federico Herguedas y Pedro Marcos, han recibido el premio con mucha alegría y con la "subida moral" que suponen estas cosas.
Los 6.000 euros por décimo, "aunque no sea una cantidad grande, un premio así se amplifica en Navidad y la alegría es mayor y compartida", ha asegurado que Marcos que, aunque no llevaba ese número, "con dar el premio" se conforma.

Otilia, la lotera de A Fonsagrada, se quedó con un décimo

La propietaria de la Administración de Loterías número 1 de A Fonsagrada, Otilia Díaz, además de repartir la suerte entre muchos de sus vecinos al vender 45 series del número 05.490 premiado con El Gordo en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, también figura entre los premiados.

En declaraciones a los medios de comunicación que este mediodía se congregaban a las puertas de su negocio, confirmó que ella misma ha resultado agraciada "con un pellizquito", en concreto con un décimo del número premiado, de los 450 que ha vendido en su administración.

Otro cuarto premio: 25296

A las 12.48 cae el segundo cuarto premio. Toca en Bueu, Vigo, Tui. A Illa de Arousa, Ourense y Xinzo de Limia. Es el último premio del sorteo de Navidad.

El último quinto: 87092

Galicia vuelve a sonreir: hay boletos vendidos en SantiagoXinzo de Limia, A Illa de Arousa y Vigo. Está premiado con 60.000 euros la serie.

A Perla le toca el Gordo en el Teatro Real

El número 5.490, cantado a las 11.21 horas, ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. La suerte ha querido que una de sus agraciadas, Perla, estuviese presente en el Teatro Real. 

Desempleada, esta mujer procedente de Perú asegura ser una camarera despedida de la cafetería del Palacio de la Moncloa. "Nos retiraron a los trabajadores que llevábamos muchos años allí. Cuando entró el señor Sánchez, lamentablemente hubo problemas. Yo soy una de las trabajadoras de la cafetería de la Moncloa", ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación. 

"Esto es obra de Dios. Dios es grande, sabe porque hace las cosas", ha comentado también la agraciada, tras un primer intento de comprobación del décimo en el patio de butacas, de donde ha salido escoltada por personal del Teatro Real y profesional de equipos de emergencias. Perla, procedente de Perú, ha estado acompañada por sus dos hijos, Josh y Michelle. 

¡Penúltimo quinto! 36142

Apenas 1 minuto después sale otro quinto: el 36142.  No se ha vendido en Galicia.

79138: otro quinto premio

A las 12.30 ha salido otro quinto premio: el 79138. Ha estado premiado con 60.000 euros la serie.

Así se ha repartido el Gordo

Galicia ha sido la comunidad más agraciada ya que en A Coruña y en A Fonsagrada se han vendido 90 series -45 en cada una-. También se han repartido 41 series en Moreda de Aller (Asturias).

Además, se ha repartido en Roquetas de Mar (Almería), Barberà del Vallès (Barcelona), Columbrianos (León), Torrevieja (Alicante), Castellón, Las Rozas (Madrid), Madrid y Sevilla, entre otros lugares.

El premio se ha dado conocer en la quinta tabla y ha sido cantado por Alonso Dávalos y Ángel Abaga y extraído por David Caba y Diana Elisabeth Heredia. 

Combarro, Vigo y O Porriño se llevan un pellizco del Gordo

Entre otros lugares, el gran premio de la jornada recayó en la parroquia poiense de Combarro, concretamente en la administración de Lotería del Hogar del Puerto –local ubicado en la calle Francisco Regalado–, donde se despachó un décimo del 05490.

Otro quinto: 24492

Salió a las 12.13 horas y ha sido vendido en Valladolid, Murcia y Badajoz.

¡Y el tercer premio ya está aquí!

Es el 45250. Está premiado con 500.000 euros en cada serie. Se ha vendido íntegramente en Madrid, en la calle Alcalá.

Sale otro quinto: el 38454

Tarragona, Nava (Asturias), Santurtzi (Vizcaya), Santander, San Sebastián, Las Rozas (Madrid), Madrid, Málaga, Valladolid, Portugalete y Zaragoza. La serie está premiada con 60.000 euros.

Lluvia de millones en A Fonsagrada y A Coruña

¡El Gordo riega A Fonsagrada con 180 millones! La lotera, Otilia Díaz, vendió 45 series, todas en ventanilla, décimo a decimo. No devolvió ninguno. En A Coruña el Gordo también deja 180 millones. En Combarro y Vigo se ha vendido un décimo. En total, se han repartido más de 360 millones en Galicia.

¡Sale el Gordo! Y deja un pellizco en Poio

A las 11.21 horas salió el Gordo: 05490. El primer premio salpica Galicia de millones: A Fonsagrada, Vigo, A Coruña, O Porriño, Poio, Cambre...

El número 05490 ha sido agraciado con el Gordo de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo).

En Poio el premio fue vendido en Combarro, en la administración del hotel Hogar del Puerto. 

¡Un quinto para A Illa!

Apenas dos minutos han tardado en cantar otro premio: 88509. Está premiado con 60.000 euros en cada serie. Está muy repartido y en Galicia se ha vendido en Vigo y A Illa de Arousa. También se ha vendido en Pamplona, Manises (Valencia), Montgat (barcelona), Barcelona, Jaén, Madrid, Málaga, Morón de la Frontera (Sevilla), Alfara del Patriarca (Valencia)

Sale un cuarto premio 

A las 11.09 salió el primer cuarto premio: el 54.289. Está premiado con 200.000 euros a la serie.

El segundo: "Ha sido complicado de vender"

Maribel Pecharroman, de la Administración de lotería 49, ubicada en la calle Ledesma 16, de Bilbao, que ha vendido un segundo premio, el 04074, con 56 millones consignados, no sabe cuánto ha despachado finalmente porque ha sido "complicado de vender", y han tenido que devolver décimos.

El número 43696, premiado con uno de los quintos premios, ha sido vendido íntegramente en la administración de la Calle Zamakoa de Galdakao, en Vizcaya. LUIS TEJIDO (EFE)


La lotera ha explicado a Efe que ha tenido colgado en ventanilla el segundo premio hasta última hora de la tarde del miércoles. "Ha sido un número complicado de vender, pero ayer la gente se animó y compró en ventanilla, aunque hemos devuelto décimos, todavía no sabemos cuántos", ha relatado.

El público roza el lleno en el Teatro Real

El aforo completo del patio de butacas del Teatro Real se ha rozado en torno a las 10.00 horas de la mañana. Tras una hora de Sorteo, aún seguían entrando los más rezagados al coliseo madrileño.

El público, ataviado con disfraces, luces y sombreros navideños, ha abarrotado el Teatro Real, con la ilusión de la Lotería de Navidad. Eso sí, la emoción se ha hecho esperar, ya que los primeros premios grandes han empezado a salir tras más de una hora de Sorteo, lo que ha hecho que alguno de los asistentes aprovechasen para descansar.

Los aplausos y los gritos más fuertes han llegado a las 10.24 horas, cuando el 62.391 se convertía en el primer premio del Sorteo. Este número ha resultado agraciado con uno de los ocho quintos premios y está dotado con 60.000 euros a la serie. El número ha sido cantado en el sexto alambre de la tercera tabla.

Otro quinto premio: 43.696

El segundo quinto premio es el 43.696. Está premiado con 60.000 euros cada serie. Otra vez se va para Vizcaya. Se ha vendido íntegro en Galdakao.

Segundo premio: 04074

El segundo premio ya está aquí: es el 04074, repartido en Vizcaya (Mungía y Bilbao) y Girona (Olot y Puigcerdá). Está premiado con 1.250.000 euros a la serie.

Sale un quinto premio: 62.391

Sale el primer permio de la mañana. Es un quinto: 62.391. Está premiado con 60.000 euros en cada serie. Se va íntegro para Alicante: Benidorm y Villajoyosa.

Los premios se resisten

En más de media hora de sorteo, todavía no se ha cantado ninguno de los premios mayores. La segunda tabla solo reparte pedreas, al igual que la primera.

Acaba la primera tabla

La primera tabla del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2022 solo ha repartido pedrea, es decir, premios de 1.000 euros a la serie, pero ninguno de los grandes.

loteria navidad

Arranca el sorteo

Los bombos del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad han comenzado a girar a las 9.13 horas en el Teatro Real de Madrid donde durante las próximas cuatro horas aproximadamente repartirán 2.520 millones de euros en premios.


Los niños y niñas de la Residencia Internado de San Ildefonso que han comenzado a extraer y cantar la primera tabla son Diana Elisabeth Heredia y Antoni Ramírez, y Luis Alcides Paniagua y Kiara Román, respectivamente.

 

Los frikis del Teatro Real

Chuchi y su hijo Sergio, los primeros en acceder al Teatro Real 

Jesús Ruiz, más conocido como Chuchi, y su hijo Sergio han sido los primeros en acceder al Sorteo de la Lotería 2022 que, como cada año, se celebra en el Teatro Real. Ambos han llegado a Madrid desde Santander y han estado los primeros en la cola desde hace siete días, pero el frío y la lluvia no ha podido con su ilusión.

La previa

El Teatro Real, donde este viernes se celebrará el anual sorteo de Lotería de Navidad, ha quedado cerrado y precintado este jueves a última hora de la tarde después de que hayan quedado colgadas tanto las bolas con los 100.000 números como las 1.087 bolas con premios.

¿Qué hacer si te toca la Lotería?

Hacer fotocopias a los décimos, dejar constancia por escrito si se comparten o, en caso de pérdida o robo, denunciarlo en comisaría y en Loterías y Apuestas del Estado son algunos de los consejos que ofrece la Organización de Consumidores y Usuarios (Ocu) de cara al sorteo de la Lotería de Navidad, que tendrá lugar este jueves 22 de diciembre. 

Los pontevedreses confían en El Gordo

En la mayoría de las administraciones de lotería de Pontevedra se repite estos días la misma estampa: gente haciendo cola para comprar uno o más décimos con los que probar suerte en el Sorteo Extraordinario de Navidad que, como cada 22 de diciembre, se celebrará el jueves en el madrileño Teatro Real.