Tres consultas para desplazados refuerzan los PAC del área este verano

Dos se ubicarán en Sanxenxo y una en O Grove ► El Sergas garantiza la presencia de equipo médico, enfermería y PSX en todos los centros

 PAC de Baltar en Sanxenxo. GONZALO GARCÍA
photo_camera PAC de Baltar en Sanxenxo. GONZALO GARCÍA

El Sergas anunció este miércoles el refuerzo de los servicios sanitarios del Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés durante la temporada estival. El gerente, José Flores, aseguró que se incrementará la atención sanitaria especialmente en Sanxenxo y O Grove, dos de los municipios que más ven incrementada su población en verano.

"Sabemos que hai poboacións, como Sanxenxo, que multiplica ata por seis o número de habitantes, e aquí imos facer ese esforzo de contratación", manifestó Flores, que anunció la apertura de al menos tres consultas para pacientes desplazados de sus lugares de origen en Sanxenxo y O Grove. "Imos abrir dúas consultas de desprazados que virán a reforzar o Punto de Atención Continuada (PAC) en Sanxenxo e tamén imos ter ese reforzo no Grove cunha consulta de desprazados", añadió el gerente.

Además, José Flores garantizó la asistencia sanitaria en los Puntos de Atención Continuada del Área sanitaria durante los meses estivales y tras los episodios vividos el pasado verano en algunos centros sanitarios que se vieron sin facultativos al frente.

"Nos PAC está garantida a presenza de médico, enfermeiro e Persoal de Servizos Xerais (PSX) en todos eles durante todos os meses de verán", aseguró el gerente del área de Pontevedra y O Salnés, que señaló además que "confiamos en ter cubertos practicamente todos os centros da área sanitaria".